Gestión de Permisos Ocasionales de Pasajeros - GEPOP
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23- Es una solicitud de un permiso nacional o internacional para un vehículo de transporte colectivo de personas para realizar un servicio no regular (ocasional) de transporte de pasajeros por carretera, gestionada por empresas propietarias de vehículos registrados en la Direccion Nacional de Transporte.
Seleccione el caso que identifica tu situación:
- GEPOP - Permisos Nacionales Solicitud de permiso para un vehículo de transporte colectivo de personas para realizar un servicio no regular nacional (ocasional) de transporte de pasajeros por carretera, gestionada por empresas propietarias de vehículos registrados en la DNT.
- GEPOP - Permisos Internacionales Solicitud de permiso para un vehículo de transporte colectivo de personas para realizar un servicio no regular internacional (ocasional) de transporte de pasajeros por carretera, gestionada por empresas propietarias de vehículos registrados en la DNT.
- GEPOP - Permiso Multimodal Es la autorización de transporte de pasajeros a un ómnibus, que traslada pasajeros realizando un viaje internacional en circuito cerrado, los que utilizan para su desplazamiento más de un modo de transporte (Aéreo, Fluvial, Marítimo, Terrestre).
- GEPOP - Permisos Especiales Es el otorgamiento de un permiso especial a un vehículo de transporte de pasajeros por carretera, que realizará un servicio y que no se encuentra en condiciones de gestionarlo a través del sistema de Gestión de Permisos Ocasionales de Pasajeros.
- GEPOP - Registro de Usuarios Habilitados Alta, baja y modificación de usuarios habilitados por empresa de transporte de pasajeros registrada ante la Dirección Nacional de Transporte para la autogestión de Permisos Ocasionales.
- GEPOP - Registro de Choferes Alta, baja y modificación de datos de conductores habilitados por empresa de transporte de pasajeros registrada ante la Dirección Nacional de Transporte a efectos de su declaración en la autogestión de Permisos Ocasionales de carácter internacional.
GEPOP - Permisos Especiales
Requisitos
Nota de solicitud firmada por el propietario del vehículo o apodrado indicando:
- Identificación del vehículo (matrícula, padrón, número de chasis, etcétera).
- Origen y destino del viaje.
- Libreta de propiedad del vehículo.
- Seguro del vehículo.
- La vigencia de la Inspecciòn Tècnica Vehìcular se consultarà directamente con el Sistema de Gestiòn de la Direcciòn Nacional de Transporte.
De acuerdo a las características del vehículo y la solicitud, la Dirección Nacional de Transporte evaluará la necesidad de pedir documentación complementaria y estudiará la pertinencia de aprobar o no la solicitud realizada.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Concurrir a la oficina correspondiente.
- Presentar la nota de solicitud y la documentación requerida.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- MTOP - División Pasajeros.
- Dirección: Rincón 575, Piso 4,
- Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
- Teléfono: 2915 8333 Interno 20414 - 20415.
En el Interior:
Si cuenta con toda la documentación, podrá solicitar Agenda web exclusivamente para trámite en el interior del país.
- Artigas, Artigas
- Dirección: Lorenzo Latorre 457
- Horario: 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 4772 5097
- Artigas, Bella Unión
- Dirección: San José 1626
- Horario: 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 4779 2527
- Cerro Largo, Río Branco
- Dirección: Ruta 26, km 87
- Horario: 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 4675 2107
- Colonia, Colonia
- Dirección: Puerto Franco Colonia
- Horario: 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 4522 3091
- Durazno, Durazno
- Dirección: Ruta 5, km 186
- Horario: 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 4362 4939
- Lavalleja, Minas
- Dirección: Williman 462
- Horario: 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 4442 2840
- Maldonado, San Carlos
- Dirección: Ruta 39 km. 19.200
- Horario: .09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 42661196
- Paysandú, Paysandú
- Dirección: Leandro Gómez 1299 esq. Vizconde de Mauá.
- Horario: 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 4722 5527
- Río Negro, Fray Bentos
- Dirección: 18 de julio 1792 esq. Capdeville
- Horario: 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 4562 2460
- Rivera, Rivera
- Dirección: Agraciada 438
- Horario: 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 4622 3709
- Rocha, Chuy
- Dirección: Terminal Turística Chuy
- Horario: 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 4474 2129
- Salto, Salto
- Dirección: Treinta y Tres y Artigas
- Horario: 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 4732 8488
- Tacuarembó, Tacuarembó
- Dirección: 25 de mayo esq. Porvenir
- Horario: 09:30 a 15:30 horas.
- Teléfono: 4632 5209
Enlaces relacionados