Habilitación de establecimientos de Ortopedia
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que deben efectuar todos los establecimiento que pretendan funcionar como Ortopedia.
Requisitos
Presentación de Nota o Escrito.
- Nota dirigida al/la Ministro/a de Salud Pública solicitando la habilitación de funcionamiento, firmada por el representante legal y la Dirección Técnica de la empresa.
Presentación de formulario.
Certificado Notarial.
- Empresa Unipersonal: Certificado notarial que acredite nombre del titular y demás datos personales, inscripción en D.G.I. y B.P.S, domicilios fiscal y constituido, giro de la empresa, nombre comercial o fantasía de corresponder, registrado ante BPS.-
- Sociedades: Certificado notarial de control societario completo, que acredite: constitución, modificaciones, integración actual, inscripción registral, publicaciones, representación legal y contractual de corresponder y vigencia, inscripción en DGI, BPS, Domicilio fiscal (todos) y constituido, objeto social transcripto en su totalidad, nombre comercial o Fantasía de corresponder, registrado ante BPS, cumplimiento de la Ley 17904 y Ley 19830.
Titulo que acredite formación.
- Titulo del/la director/a técnico/a.
Presentación de Planos.
- De planta física del establecimiento.
Memoria Descriptiva.
- De los procesos.
Carné de salud vigente.
- Fotocopia de carné de salud de todo el personal.
Certificado que acredite que el local se encuentre libre de plagas
- Fotocopia de contrato con empresa de control de plagas o procedimiento de control de plagas.
Planilla de Control de Trabajo - MTSS.
Comprobante de pago.
- Emitida por tesorería del Ministerio de Salud Pública.
Certificación de medidas de protección contra incendios - Habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos.
Presentación de Listado.
- De productos y clases de riesgo de los mismos.
- De procedimientos escritos.
Organigrama.
- De la empresa.
Presentación de Procedimientos.
- Recepción de productos
- Almacenamiento
- Productos devueltos o no conformes
- Retiro de mercado
- Distribución
- Limpieza
- Limpieza y sanitización de equipos de alquiler
FO11012001 - Formulario para Citaciones y Notificaciones Electrónicas.
Archivo asociado
Otros datos de interés
Vigencia: El Certificado de Habilitación de Empresas tiene una vigencia de hasta 5 años, a partir de la fecha de la Resolución.
Costos
Trámite Arancelado, consultar en Tesorería del MSP (tesoreria@msp.gub.uy)
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Presentar toda la documentación detallada anteriormente en formato físico y escaneado en un pen drive en formato PDF.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Departamento de Administración Documental del Ministerio Salud Pública.
- Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Oficina 01 (Planta Baja).
En el Interior:
- En las Oficina Departamentales del Ministerio de Salud Pública.