Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 18/09/2025
PAYSANDU - Intendencia

Habilitación de eventos al aire libre - Intendencia de Paysandú

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Consiste en la autorización que otorga la Intendencia de Paysandú para realizar un evento (fiesta o toque de bandas en vivo) al aire libre.

Requisitos

  • Presentación de formulario.

    • Formulario completo de solicitud de habilitación de evento al aire libre.
  • Documento Nacional de Identidad

    • Vigente y en buen estado, del responsable del evento.
  • Recibo de Contribución Inmobiliaria.

    • Contribución Inmobiliaria al día. No necesita presentar recibo de pago.
  • Plano de Ubicación.

    • Plano de ubicación del padrón.
    • Plano de ubicación de las instalaciones a utilizar el día del evento, incluir indicación de acceso/salida al predio, área de estacionamiento y cerramiento perimetral si corresponde.
  • Certificación de medidas de protección contra incendios - Habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos.

    • Contratación de servicio de guardia de Bomberos para el día del evento.
  • Servicio de Baños.

    • Contratación de servicio de baños químicos, en cantidad acorde al número de personas que concurrirían al evento.

Otros datos de interés

  • Los 5 tributos municipales se compran en cajas de la Intendencia con tarjeta de débito o crédito (no se acepta efectivo) o en Agencias ABITAB o Red Pagos.
  • Los trámites se presentan como mínimo 20 días hábiles previos al evento.
  • El contribuyente presenta en Oficina de Espectáculos Públicos las entradas a troquelar. Se tendrá que abonar el equivalente al 5% del valor de las entradas a troquelar, en ese mismo momento deberá presentar Boleta de pago de servicio de bomberos, boleta de contratación de baños químicos y seguridad. Luego de realizado el espectáculo se liquidará el 10% del valor de las entradas vendidas.

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Agendar día y hora para concurrir a Unidad de Edificaciones
    2. Presentar en ventanilla la documentación detallada en el Item Requisitos Específicos.
    3. Se controlará la misma y en caso de no haber observaciones se ingresará el trámite por Dpto. de Obras
    4. Se informará por Unidad de Planeamiento Urbano.
    5. Se realiza inspección por parte de Edificaciones y Unidad de Inspección cuando corresponda.
    6. Dependiendo del caso, el trámite puede requerir informe de otras reparticiones de la Intendencia.
    7. Si no se formulan observaciones se autorizará el evento.
    8. Se notifica al interesado.

     

     

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí (Palacio Municipal - Planta alta).
    • Teléfono: 1865 interno 2110.
    • Celular: 096127851
    • Agenda Web
    • Horario de verano: martes y miércoles de 07:15 a 11:45 horas.
    • Horario de invierno: martes y miércoles de 12:15 a 16:45 horas.
  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
3 + 10 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.