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Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 09/06/2021
Ministerio de Defensa Nacional - Comando General del Ejército

Habilitación de local de recarga de municiones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que deben realizar las empresas, instituciones públicas o privadas y las personas que realicen o deseen iniciar las actividades de carga y recarga de municiones, y cuenten con un local físico en que se desarrollen tales actividades, debiendo solicitar la habilitación correspondiente. 

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Requisitos

Se debe completar el Formulario de Solicitud de Local de Recarga (.pdf 44,56KB), adjuntando la siguiente documentación y cumpliendo con los requisitos de seguridad:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad.
  • Fotocopia de Credencial Cívica.
  • Fotocopia del Título de Habilitación para Adquisición y Tenencia de Armas (THATA).
  • Certificado de Actividad Laboral.
  • Domicilio donde está ubicada la sala de recarga.

En caso de Empresas:

  • Fotocopia de Certificado Registro Único de Contribuyente.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad y Licencia de recargador de operarios.

Otros datos de interés

Actualización: La Habilitación de Local de Recarga deberá renovarse cada 3 (tres) años. Se deberá cumplir con medidas de seguridad establecidas en la Circular 14/R/94 de este Servicio, a fin de evitar accidentes, las cuales son inspeccionadas previo a la habilitación de las mismas. 

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Costos

No tiene costo

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