Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 11/10/2023
Ministerio del Interior - Dirección General de Fiscalización de Empresas

Habilitación o renovación de autómatas DI.GE.F.E.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la habilitación otorgada por Resolución Ministerial al sistema de seguridad de los autómatas (cajero automático, terminal de depósito, dispensador de dinero, etc.).

Requisitos

Debe haber realizado el Registro de Empresas y Representantes ante el Ministerio del Interior.  

Datos de la Empresa

  • RUT
  • Correo electrónico constituido

Trámite

  • Habilitación
  • Renovación
    • Código de la habilitación

Tipo de local

  • Fijo
  • Isla

Dirección donde se encuentra localizado

  • Mapa de google. Al seleccionar la dirección en el mapa, los campos Coordenadas (latitud) y Coordenadas (longitud) se cargan con los datos elegidos en el mapa, en forma de lectura.
  • Departamento.
  • Localidad
  • Calle/Ruta
  • Número/Km o Manzana 11 y Solar
  • Esquinas
  • Padrón 

Datos de contacto

  • Teléfonos
  • Correo electrónico

Datos personales del encargado de seguridad

  • CI del responsable de seguridad
  • País de nacimiento

¿Para quién opera el autómata?

  • BROU - SANTANDER - ITAU - BBVA - HSBC - SCOTIABANK - BANDES - BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
  • Se encuentra abulonado al piso?

Clasificación del autómata

  • ATM - Terminal de depósitos - Buzoneras - Receptores de billetes - Recicladores de billetes - Buzón inteligente - Caja de transferencia 14
  • Memoria descriptiva

Empresa proveedora

  • RUT de la empresa proveedora del autómata
  • Código de la homologación

¿Posee sistema de entintado?

  • RUT empresa de la empresa proveedora
  • Código de la Homologación del sistema de entintado
  • Memoria descriptiva del sistema de entintado

¿Está conectado el sistema de alarma?

  • RUT de la empresa que brinda el servicio
  • Memoria descriptiva de alarma

Empresa proveedora del sistema de CCTV

  • RUT de empresa que brinda el servicio
  • Memoria descriptiva de CCTV

Empresa proveedora del sistema de anclaje

  • RUT de la empresa proveedora del sistema de anclaje
  • Código de la homologación del sistema de anclaje
  • Memoria descriptiva de CCTV

NOTA:

  • Deberá adjuntar la memoria descriptiva del elemento a habilitar.

 

 

Otros datos de interés

  • La habilitación tiene una vigencia de 5 años.
  • La renovación deberá realizarse previo a su vencimiento inclusive.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Habilitación: 9.000 UI (Unidades Indexadas)
  • Renovación: 4.500 UI (Unidades Indexadas)
  • Inspección: 4.500 UI (Unidades Indexadas)

Si el trámite no se paga en el plazo establecido no se iniciará y debe realizarlo nuevamente

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • El usuario deberá estar registrado ante el Ministerio del Interior como representante de la empresa para la cual se está realizando el trámite. Para registrarse debe realizar el trámite en línea de Registro de Empresas y Representantes.
    • En el trámite le solicitará los datos del encargado de seguridad de la empresa debe asegurarse que esté habilitado previamente ante la DIGEFE  y se encuentre registrado por la empresa.
    • Todas las empresas proveedoras de servicios (CCTV, alarmas y sistema de anclaje) deben estar previamente habilitadas en la DIGEFE para ejercer dicha actividad de lo contrario no podrán estar asociados al trámite.
    • Deberán  de contar con el código de la Homologación de productos registrados por las empresas proveedora ante la DIGEFE.

    En persona

    • Agendarse previamente en la pagina web digefe.minterior.gub.uy
    • Acreditar mediante Certificado Notarial ser titular, representante o apoderado de la Empresa.
    • Concurrir con la documentación digitalizada en formato PDF.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con su Usuario Gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
    3. Se ingresan los datos y archivos solicitados en el formulario web.
    4. Una vez finalizada la solicitud será notificado al correo electrónico.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Acreditar mediante Certificado Notarial ser titular, representante o apoderado de la Empresa.
    2. Concurrir con datos solicitados y la documentación digitalizada en formato PDF.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.F.E.)

    • Horario de atención al público: De lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
    • Dirección: Carlos Quijano 1316, piso 1 - Montevideo.
    • Teléfono de contacto: 2030 1600.

     

  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
14 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.