Habilitación o renovación de sistemas de seguridad DI.GE.F.E.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es la habilitación otorgada por Resolución Ministerial a los Sistemas de Seguridad instalados en entidades públicas o privadas.
Requisitos
El trámite deberá ser realizado por el Encargado de Seguridad debidamente habilitado y y registrado por la empresa.
El Encargado que realiza el presente tramite deberá de contar con el Registro de Empresas y Representantes ante el Ministerio del Interior por la empresa.
Deberá presentar certificado de Libre de Deuda.
- Datos del encargado de seguridad
- Documento de identidad
- Teléfono
- Correo electrónico
- Datos de la empresa
- RUT
- Nombre fantasía
- Correo electrónico
- Tipo de Trámite
- Habilitación
- Renovación
- Entidad
- Casas financieras
- Instituciones financieras externas
- Cooperativa de intermediación financiera
- Empresas de transferencias de fondos
- Empresas de transporte de valores
- Empresas prestadoras de servicios de arrendamiento y custodia de cofre de seguridad
- Empresas administradoras de grupos de ahorro previo
- Casa de cambio
- Empresas administradoras de crédito
- Empresa de servicios financieros
- Dirección de donde se encuentra localizado
- Mapa de google. Al seleccionar la dirección en el mapa, los campos Coordenadas (latitud) y Coordenadas (longitud) se cargan con los datos elegidos en el mapa, en forma de lectura.
- Departamento
- Localidad
- Calle/Ruta
- Número/Km o Manzana y Solar
- Esquinas
- Padrón
- Datos de contacto del sistema de seguridad
- Teléfono
- Correo electrónico
Datos agencia/sucursal
- ¿Cuenta con agencia/sucursal?
- NO
- SI
- Nombre agencia/sucursal
- Modelo de seguridad implementado
- Modelo I (Hasta 3.100 U.R) corresponde por Decreto 35/022 hasta 1.000.000 U.I.
- Modelo II (De 3.100 a 23.250 U.R) corresponde por Decreto 35/022 de 1.000.001 a 6.500.000 U.I.
- Modelo III (De 23.250 a 108.500 U.R) corresponde por Decreto 35/022 de 6.500.001 a 32.000.000 U.I.
- Modelo IV (De 108.500 a 310.000 U.R) corresponde por Decreto 35/022 de 32.000.001 a 90.000.000 U.I.
- Modelo V (De 310.000 a 620.000 U.R) corresponde por Decreto 35/022 de 90.000.001 a 180.000.000 U.I.
- Modelo VI (De 620.000 U.R) corresponde por Decreto 35/022 de 180.000.001 U.I. en adelante
Requisitos (Dependiendo de la Entidad y Modelo)
- Paredes y cerramientos
- Cuenta con paredes de mampostería
- Cuenta con cerramiento en perfecto estado (puertas y ventanas)
- Cuenta con protección de los vidrios del frente del local
- Cuenta con cerramientos superiores e inferiores de hormigón armado en casos de entrepisos
- Cuenta con protección de los cerramientos
- Cuenta con aberturas al exterior protegidas
- Cuenta con aberturas al interior protegidas
- Cuenta con vidrieras protegidas
- Memoria descriptiva
- Sistema de alarmas
- Dispositivo contra intrusos
- Pulsador de pánico
- RUT de empresa que brinda el servicio
- RUT empresa de conexión al servicio 911
- Memoria descriptiva de alarma
- Circuito cerrado de televisión
- Local
- Caja(s)
- Área del tesoro
- El dispositivo de grabación o transmisión debe estar protegido
- RUT de empresa CCTV
- Memoria descriptiva de CCTV
- Tesoro
- Conexión al sistema de alarmas
- RUT de empresa
- Memoria descriptiva
- ¿Cuenta con cofre fort?
- Memoria descriptiva
- ¿Cuenta con seguridad física?
- El servicio de seguridad física es
- Cantidad de guardias de seguridad.
- ¿Cuenta con recinto de armas?
- Cantidad de armas.
- Memoria descriptiva del recinto.
- ¿Cuenta con caja de atención al público?
- Cantidad de cajas.
- Memoria descriptiva
- ¿Cuenta con terminal de depósito transitorio?
- RUT de la empresa que les brinda el servicio.
- Memoria descriptiva
- Cuenta con conexión al sistema de alarmas
- La caseta o centro de vigilancia funciona.
- ¿El sistema de seguridad cuenta con autómatas habilitados?
- Agregar número de trámite.
- Otros requisitos
- El local cuenta con cartelería de acuerdo con la normativa vigente
- Código de la habilitación de bomberos (DNB)
- Matriz de riesgo confeccionada o elaborada por el Encargado de Seguridad
¿Confirma los datos ingresados? Deberá de firmar el Encargado en ejercicio de sus responsabilidades
- Entidad certificadora
- Correo Uruguayo
- Cedula Identidad
- Abitab
- Número de documento
Otros datos de interés
- La habilitación tiene una vigencia de 5 años.
- La renovación deberá realizarse previo a su vencimiento inclusive.
- Las Empresas Proveedoras deberán de contar con la Habilitación Correspondiente ante esta Dirección (DI.GE.F.E.).
- Los Elementos del Sistema de Seguridad deberán de contar con la Homologación ante esta Dirección (Ver productos Homologados en listado).
Costos
- Habilitación de sistemas de seguridad: 9.000 UI (Unidades Indexadas).
- Inspecciones a locales: 4.500 UI (Unidades Indexadas).
- Renovación de habilitación de sistemas de seguridad: 4.500 UI (Unidades Indexadas).
Si el trámite no se paga en el plazo establecido no se iniciará y debe realizarlo nuevamente.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- El trámite deberá ser realizado por el Encargado de Seguridad debidamente habilitado y y registrado por la empresa.
- El Encargado que realiza el presente tramite deberá de contar con el Registro de Empresas y Representantes ante el Ministerio del Interior por la empresa.
- Deberá presentar certificado de Libre de Deuda.
En persona- Agendarse previamente en la pagina web: AGENDA WEB - DIGEFE
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su Usuario Gub.uy o medio de identificación electrónica.
- Se ingresan los datos y archivos solicitados en el formulario web.
- Una vez finalizada la solicitud será notificado al correo electrónico.
En persona- Presentarse en la oficina indicada en el día y hora agendado con la documentación solicitada.
- Acreditar mediante Certificado Notarial ser titular, representante o apoderado de la Empresa.
- Concurrir con la documentación digitalizada en formato PDF.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.F.E.)
- Horario de atención al público: De lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
- Dirección: Carlos Quijano 1316, piso 1 – Montevideo.
- Teléfono de contacto: 2030 1600.
Enlaces relacionados
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