Ministerio del Interior - Dirección General de Fiscalización de Empresas
Habilitación o renovación de vehículo blindado DI.GE.F.E.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Es la autorización otorgada por Resolución Ministerial a los vehículos blindados de las Empresas de Seguridad habilitadas para el transporte de valores.
Requisitos
Debe haber realizado el Registro de Empresas y Representantes ante el .Ministerio del Interior.
- Datos de la Empresa
- RUT.
- Nombre fantasía.
- Correo electrónico constituido.
- Tipo de trámite
- Habilitación.
- Renovación.
- El sistema validará que el vehículo no tenga vencida la habilitación.
- Datos del vehículo
- Clasificación.
- Matricula.
- Padrón.
- Modelo.
- Marca.
- Año.
- Número de chasis.
- Número de motor.
- Libreta de propiedad.
- Memoria constructiva del blindaje.
- Empresa proveedora del sistema de alarmas
- RUT.
- Memoria descriptiva del sistema de alarmas.
- Empresa proveedora del sistema de CCTV
- RUT.
- Memoria descriptiva del sistema de CCTV.
- Memoria descriptiva del sistema de CCTV
- RUT.
- Memoria descriptiva del sistema de posicionamiento global.
Otros datos de interés
- La habilitación tiene una vigencia de 1 año.
- La renovación deberá realizarse previo a su vencimiento inclusive.
Iniciar trámite en línea
Costos
- Habilitación: 1.200 UI (Unidades Indexadas).
- Inspección anual: 600 UI (Unidades Indexadas).
- Renovación anual: 600 UI (Unidades Indexadas).
Si el trámite no se paga en el plazo establecido, el mismo no se iniciará y deberá realizarlo nuevamente.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Debe haber realizado el Registro de Empresas y Representantes ante el .Ministerio del Interior.
En persona- Agendarse previamente en la pagina web digefe.minterior.gub.uy
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder al trámite con su Usuario.gub.uy o con otro medio de identificación electrónica.
- Se ingresan los datos y archivos solicitados en el formulario web.
- Una vez finalizada la solicitud será notificado al correo electrónico.
En persona- Presentarse en la oficina indicada en el día y hora agendado con la documentación solicitada.
- Acreditar mediante Certificado Notarial ser titular, representante o apoderado de la Empresa.
- Concurrir con la documentación digitalizada en formato PDF.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.F.E.)
- Horario de atención al público: De lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.
- Dirección: Carlos Quijano 1316, piso 1 – Montevideo.
- Teléfono de contacto: 2030 1600.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga