Habilitación o renovación de vehículo blindado DI.GE.F.E.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la autorización otorgada por Resolución Ministerial a los vehículos blindados de las Empresas de Seguridad habilitadas para el transporte de valores.
Requisitos
Debe haber realizado el Registro de Empresas y Representantes ante el Ministerio del Interior.
- Datos de la Empresa- RUT.
- Nombre fantasía.
- Correo electrónico constituido.
 
- Tipo de trámite- Habilitación.
- Renovación.
- El sistema validará que el vehículo no tenga vencida la habilitación.
 
- Datos del vehículo- Clasificación.
- Matricula.
- Padrón (OBLIGATORIO)
- Modelo.
- Marca.
- Año.
- Número de chasis.
- Número de motor.
- Libreta de propiedad.
- Memoria constructiva del blindaje.
 
- Empresa proveedora del sistema de alarmas- RUT.
- Memoria descriptiva del sistema de alarmas.
 
- Empresa proveedora del sistema de CCTV- RUT.
- Memoria descriptiva del sistema de CCTV.
 
- Memoria descriptiva del sistema de CCTV- RUT.
- Memoria descriptiva del sistema de posicionamiento global.
 
Para los modelos C y D, deberán adjuntar en el Campo "OTROS DOCUMENTOS", el PROTOCOLO DE USO DEL MALETÍN CON SISTEMA DE ENTINTADO, confeccionado por el Encargado de Seguridad.
Otros datos de interés
- La habilitación tiene una vigencia de 1 año.
- La renovación deberá realizarse previo a su vencimiento inclusive.
- Las Empresas Proveedoras deberán de contar con la Habilitación Correspondiente ante esta Dirección (DI.GE.F.E.).
- Los Elementos del Sistema de Seguridad deberán de contar con la Homologación ante esta Dirección (Ver productos Homologados en listado).
Costos
- Habilitación: 1.200 UI (Unidades Indexadas).
- Inspección anual: 600 UI (Unidades Indexadas).
- Renovación anual: 600 UI (Unidades Indexadas).
Si el trámite no se paga en el plazo establecido, el mismo no se iniciará y deberá realizarlo nuevamente.
Vías disponibles para realizar el trámite
- ¿Qué se necesita?- Por Internet- Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser: - · Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula). - · TuID – Antel. 
 - En persona- Agendarse previamente en la pagina web: AGENDA WEB - DIGEFE
 
- ¿Cómo se hace?- Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder al trámite con su Usuario.gub.uy o con otro medio de identificación electrónica.
- Se ingresan los datos y archivos solicitados en el formulario web.
- Una vez finalizada la solicitud será notificado al correo electrónico.
 - En persona- Presentarse en la oficina indicada en el día y hora agendado con la documentación solicitada.
- Acreditar mediante Certificado Notarial ser titular, representante o apoderado de la Empresa.
- Concurrir con la documentación digitalizada en formato PDF.
 
- ¿Dónde y cuándo se realiza?- Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.F.E.)
- Horario de atención al público: De lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
- Dirección: Carlos Quijano 1316, piso 1 – Montevideo.
- Teléfono de contacto: 2030 1600.
 
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