Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 09/12/2020
Ministerio del Interior - Dirección General de Fiscalización de Empresas

Habilitación o renovación de vehículo blindado DI.GE.F.E.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la autorización otorgada por Resolución Ministerial a los vehículos blindados de las empresas de seguridad habilitadas para el transporte de valores.

El trámite deberá ser presentado de forma anual: vigencia: 1 año.

Nota: La legislación correspondiente podrá ser solicitada si lo desea al Departamento de Documentación, Información y Biblioteca del Ministerio del Interior:

  • Dirección: Mercedes 993, Montevideo.
  • O por el teléfono: 20304062.
Iniciar trámite en línea

Requisitos

Otros datos de interés

Iniciar trámite en línea

Costos

  • Habilitación de vehículo blindado: 1141,20 UI (Unidades Indexadas).  
  • Inspección anual del vehículo blindado: 597,10 UI (Unidades Indexadas).
  • Renovación de vehículo blindado: 597,10 UI (Unidades Indexadas).
  • Si el trámite no se paga en el plazo establecido no se iniciará y debe realizarlo nuevamente.

 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

    Por Internet

    • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

               · Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).

               · Identidad Mobile – Abitab.

               · TuID – Antel.

    • Deberá contar con la documentación en formato pdf para adjuntar en el formulario, vea el instructivo adjunto.
  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite con su Usuario.gub.uy o con su cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Se ingresan los datos y archivos solicitados en el formulario web.
    4. Una vez finalizada la solicitud será notificado al correo electrónico.
    Iniciar en Línea
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

12 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4