Ministerio de Educación y Cultura - Archivo General de la Nación
Información sobre archivos históricos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un servicio que brinda a la población información relativa a documentos históricos y administrativos, textuales y gráficos a través de su Sala de Consultas.
Requisitos
- Solicitar agenda a través saladelectura@agn.gub.uy en el turno que mas le convenga.
- Informar a los funcionarios de sala el material que se va a consultar.
- Deberá registrarse en Recepción presentando Cédula de Identidad. (Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente).
Otros datos de interés
- Las mochilas y libros deben dejarse en los boxes particulares.
- Sólo se permite el ingreso con los materiales indispensables de trabajo.
- Podrá tomar fotografías de la documentación, sin flash.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Concurrir personalmente en la fecha y horario agendado
- Podrá solicitar hasta 5 materiales por día (entre cajas y libros)
¿Dónde y cuándo se realiza?
Únicamente en Montevideo:
- Dirección: Convención 1474, planta baja.
- Teléfono de la Sala de Consulta: 2900 7581.
- Otros teléfonos: 2900 7232 y 2908 4468.
- Fax: 2908 1330.
- Horario de atención: De lunes a jueves de 09:15 a 14:30 horas (Turnos 09:15 a 11:45 - 11:45 a 14:30)
Enlaces relacionados