Solicitud de Ingreso al Liceo Militar "General Artigas"
El Liceo Militar "General Artigas" es un Instituto aprobado por el Consejo de Educación Secundaria que depende del Sistema de Enseñanza del Ejército.
Se puede ingresar a partir de 4to o 5to año acorde lo establecido en el Reglamento de Condiciones de Ingreso.
El acercamiento a la población se da a través de su sitio web ingresando en Liceo Militar General Artigas o sus redes sociales Facebook o Instagram en donde encontrará la información referente a sus actividades y horarios.
Requisitos
CONDICIONES DE INGRESO:
- No puede haber repetido el año a cursar.
- No hay orientación Biológica en ninguna sede.
- No ser mayor de 18 años (al 1° de marzo del año a cursar) para el ingreso a 4to año.
- No ser mayor de 19 años (al 1° de marzo del año a cursar) para el ingreso a 5to año.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE INGRESO Y DAR INICIO AL TRÁMITE:
- Cédula de Identidad vigente y en buenas condiciones.
- Certificado de Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional.
- Carné de vacunas al día y vacuna antitetánica en vigencia a la fecha de ingreso.
- Carné del Adolescente o Carné de Salud al día y con vigencia mínima de un año a partir del 1° marzo del año a cursar.
- Certificado VIH (no mayor a 6 meses de antigüedad).
- Partida de Nacimiento o Tenencia Legal (no mayor a 6 meses de antigüedad al momento de realizada la solicitud de ingreso)
- Fórmula 69 o Certificado de Estudios (NO UN PASE) expedido por el centro educativo del que provenga el Postulante.
- Último Boletín de Calificaciones, expedido por la Institución de la cual proviene el Postulante.
- Electrocardiograma informado como “APTO PARA REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA” , firmado y sellado por un cardiólogo (no mayor a 6 meses de antigüedad).
- Formulario N° 3 (Declaración Jurada de antecedentes médicos) firmado y sellado por un médico.
- Formulario N° 4 (Declaración Jurada de responsabilidad para solicitud de ingreso) firmada por el/los tutores legales del postulante a ingreso.
- Certificado de Antecedentes Judiciales (Sólo para mayores de 18 años).
Otros datos de interés
Este trámite consta de dos partes:
1° Solicitud de Ingreso.
2° Revisión, resolución y comunicación.
En la Solicitud de Ingreso deberá completar los datos solicitados. Luego de ello se dará inicio al trámite en el cual un funcionario revisará todos los datos y documentos cargados. Si hay alguno de los anteriores que necesite ser corroborado o cargado nuevamente será contactado por correo, a la dirección proporcionada en la solicitud. De estar todo correcto, le llegará entonces un correo con la fecha y hora de presentación y el Número de Inscripción asignado por la Institución.
Al finalizar la Solicitud de Ingreso, puede optar por:
- Firmar la misma de manera digital
- Simplemente validar la misma.
Si no conoce la herramienta Firma Digital, no sabe como obtenerla, como usarla o no conoce sus beneficios Ingrese Aquí.