Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 29/12/2020
Ministerio de Educación y Cultura - Dirección General de Registro de Estado Civil

Inscripción adopción plena

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la inscripción de la adopción en los libros de nacimiento. 

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Sentencia de Adopción plena.
  • Oficio en el que se autoriza la inscripción de adopción.
  • Presencia de padres adoptantes, con documento de identidad.
  • Dos testigos mayores de 18 años con documento de identidad.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    Solo Agenda:

    1. Ingrese al botón "Iniciar trámite en linea". 
    2. Seleccione el día y hora de su conveniencia.
    3. Recibirá un correo electrónico de confirmación con el código de cancelación y el enlace para cancelar si es necesario.
    4. En caso de no poder asistir por favor utilice el código y cancele su cita.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Agendarse previamente ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Presentarse el día y hora previamente agendados en la oficina correspondiente con la documentación solicitada.
  • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

    En Montevideo, el día de su cita previamente agendada, deberá dirigirse a:

    • Dirección: Sarandí 428.

    Oficina Nº 1 a 4 horario de atención de 07:30 a 12:00 horas

    Oficinas 5 a 7 horario de atención de 13:00 a 17:30 horas

    En el Interior:

    • En los Juzgados de Paz donde residan los padres.
    • En la Oficina 14 en la Ciudad de la Costa, Canelones:
      • Dirección: Avenida Giannattasio Km. 23.500 entre Uruguay y Real de Azúa Solymar.
      • Teléfono 2695 7538.
      • Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas. 
    • En la Oficina 15 en la Ciudad de Las Piedras:
      • Dirección: Avenida José Artigas 810, esquina Doctor Pouey.
      • Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.

    Si necesita asistencia telefónica para agendarse en línea dirigirse a:

    • Atencion al Usuario:
    • Telefax: (+598) 2915 0103.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    • Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4