Inscripción adopción plena
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite por el cual la adopción de menores de edad inscripción de la adopción en los libros de nacimiento del Registro del Estado Civil.
IMPORTANTE
- Para los casos de personas mayores de edad que son adoptados se requiere escritura pública y el trámite se realiza en calle Uruguay 933. Para lo cual deberá agendarse AQUI y en cuyo caso tendrá costo de $1092 (pesos uruguayos un mil noventa y dos)
Requisitos
Documento Nacional de Identidad
- Presencia de padres adoptantes, con documento de identidad.
Sentencia de Adopción.
- Adopción plena.
Presentación de testigos.
- Dos testigos mayores de 18 años con documento de identidad.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Agenda previa.
- Solo para Montevideo.
En persona
Agenda previa.
Comparecencia.
En el Interior:
En las Oficinas de Registro Civil del municipio correspondiente, o bien en la capital departamental para aquellas localidades no municipalizadas.
- En la Oficina 14 en la Ciudad de la Costa, Canelones:
- Dirección: Avenida Giannattasio Km. 23.500 entre Uruguay y Real de Azúa Solymar.
- Teléfono 2695 7538.
- Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.
- En la Oficina 15 en la Ciudad de Las Piedras:
- Dirección: Avenida José Artigas 810, esquina Doctor Pouey.
- Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.
- En la Oficina 14 en la Ciudad de la Costa, Canelones:
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaEn Montevideo,
- Ingrese al botón "Iniciar trámite en línea".
- Seleccione el día y hora de su conveniencia.
- Recibirá un correo electrónico de confirmación con el código de cancelación y el enlace para cancelar si es necesario.
- En caso de no poder asistir por favor utilice el código y cancele su cita.
El día de su cita previamente agendada, deberá dirigirse a Sarandí 428.
Oficina Nº 1 a 4 horario de atención de 09:015 a 10:45 horas
- Oficina 1 (Letras A, D, H).
- Oficina 2 (Letras B, F).
- Oficina 3 (Letras C, CH, E, I, J, K).
- Oficina 4 (Letras G, L, LL).
Oficinas 5 a 7 horario de atención de 11:00 hasta 13:15 horas
En persona
Si necesita asistencia telefónica para agendarse en línea dirigirse a Atención al Usuario:
- Telefax: (+5982) 1825
- Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
- Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Sarandi 428, Montevideo.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga