Inscripción adopción plena
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la inscripción de la adopción en los libros de nacimiento.
Importante:
En Montevideo: en la Oficina de la calle Sarandí 428.
En el interior: en las Oficinas de Registro Civil del municipio correspondiente, o bien en la capital departamental para aquellas localidades no municipalizadas.
Requisitos
- Sentencia de Adopción plena.
- Oficio en el que se autoriza la inscripción de adopción.
- Presencia de padres adoptantes, con documento de identidad.
- Dos testigos mayores de 18 años con documento de identidad.
Costos
- 1030 $
- Primera copia de documento de adopción: $ 1.030 (mil treinta pesos).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaSolo Agenda para Montevideo:
- Ingrese al botón "Iniciar trámite en línea".
- Seleccione el día y hora de su conveniencia.
- Recibirá un correo electrónico de confirmación con el código de cancelación y el enlace para cancelar si es necesario.
- En caso de no poder asistir por favor utilice el código y cancele su cita.
En persona
- Agendarse previamente ingresando al botón "Iniciar trámite en línea" , para Montevideo.
- Presentarse el día y hora previamente agendados en la oficina correspondiente con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo, el día de su cita previamente agendada, deberá dirigirse a:
- Dirección: Sarandí 428.
Oficina Nº 1 a 4 horario de atención de 09:00 a 15:00 horas
- Oficina 1 (Letras A, D, H).
- Oficina 2 (Letras B, F).
- Oficina 3 (Letras C, CH, E, I, J, K).
- Oficina 4 (Letras G, L, LL).
Oficinas 5 a 7 horario de atención de 13:00 a 17:30 horas
En el Interior:
- En las Oficinas de Registro Civil del municipio correspondiente, o bien en la capital departamental para aquellas localidades no municipalizadas.
- En la Oficina 14 en la Ciudad de la Costa, Canelones:
- Dirección: Avenida Giannattasio Km. 23.500 entre Uruguay y Real de Azúa Solymar.
- Teléfono 2695 7538.
- Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.
- En la Oficina 15 en la Ciudad de Las Piedras:
- Dirección: Avenida José Artigas 810, esquina Doctor Pouey.
- Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.
Si necesita asistencia telefónica para agendarse en línea dirigirse a Atención al Usuario:
- Telefax: (+598) 2915 0103.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
- Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga