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Última actualización: 21/10/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva

Inscripción de apoderado de una empresa

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el proceso mediante el cual el Apoderado de una Empresa cumple con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

Requisitos

Formularios:

  • Formulario 0352 “Modificación Titulares” (en 2 vías), con un timbre profesional, firmado por el/los nuevos apoderados, donde conste la permanencia de los actuales titulares.
  •  Formulario 0353 “Personas Jurídicas Vinculadas” (en 2 vías), en caso de corresponder.

Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-

  Ver Formularios Documentación a presentar:

  • Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
  • Fotocopias de documento de identidad del o los nuevos apoderados.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su documento de Identidad.
  • Certificación Notarial conteniendo:
    • Firma del o los nuevos apoderados.
    • Datos personales completos:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
      • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)
      • Estado civil
      • Nacionalidad
      • Mayoría de edad
      • Domicilio particular
  • Control del poder, facultades y vigencia.
  • Integración del Directorio, Sociedad, etc., al día de hoy aclarando que son los únicos integrantes.

Otros datos de interés

Constancias del trámite:

  • Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
  • Formulario 6361 Confirmación de Datos.
  • Copia sellada de los formularios presentados.

Plazo:

  • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha establecida en el formulario.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Timbre profesional.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En línea desde la Web de DGI a través del Gestor de trámites: 

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    Gestor de trámites:

    1. Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea".
    2. Trámites / Solicitud de inicio
    3. Seleccionar: Trámite RUT Exclusivo DGI.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentarse personalmente, con la documentación solicitada. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Previa Agenda Web.

    En Montevideo:

    • Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-EXCLUSIVO Subsuelo.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web Exclusivo DGI.

    En Interior:

     

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