Inscripción de motos y autos - Salto
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite por el cual el contribuyente inscribe un vehículo en la Intendencia de Salto.
Requisitos
Certificado de venta.
El cual debe contener Número de factura, fecha de compra y demás datos del vehículo.
Certificación Notarial.
Si la empresa que vende no está registrada en el Registro de Firmas de la División, debe acompañar Certificación de Firmas Notarial.
En el departamento de Salto.
Documento Nacional de Identidad
Y los datos de la correspondiente al comprador.
Vehículo a inspeccionar.
Certificado Dirección Nacional de Aduanas.
Si el vehículo ha sido desaduanado antes del 15/12/2008.
Seguro obligatorio de automotores (SOA)
Costos
- Autos: $ 4877 (Chapa + Libreta).
- Motos: $ 3170 (Chapa + Libreta).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
Agenda previa.
¿Cómo se hace?
En persona
- Solicitar número para atención presencial en MESA DE INFORMES.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Intendencia de Salto.
- Oficinas Centrales - División Registro:
- Dirección: Juan Carlos Gómez, 32.
- Horarios: Lunes a viernes 09:00 a 15:00 horas.
- Teléfono: 47329898.
- Correo electrónico: registrotransito@salto.gub.uy