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Última actualización: 4 de Diciembre, 2018
Ministerio de Defensa Nacional - Comando General del Ejército

Inscripción de Casa Comercial

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Trámite a realizar por aquellas casas comerciales que giren en el rubro de venta de armas y/o municiones y por rematadores de armas e importadores de armas y municiones, para obtener la Inscripción.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:

Se debe presentar el Formulario de Inscripción de Casas Comerciales  y la siguiente documentación:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad del o los propietarios.
  • Fotocopia de Certificado de Inscripción de BPS.
  • Fotocopia de Certificado de Inscripción de DGI.
  • Certificado de Antecedentes Judiciales.
  • Certificación de Firmas por Escribano.
  • Título de Habilitación para Adquisición y Tenencia de Armas (THATA) en caso de venta de Armamento.
  • Carné de Rematador en caso de Inscripción por Remate de Armas.
  • Presentar certificado de rúbrica de libros expedido por la Jefatura de Policía.
En Línea:
  • Contar con usuario ID Uruguay o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • 10 Unidades Reajustables (UR).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:
    • En Montevideo
    • Comando de Apoyo Logístico del Ejército - Servicio de Material y Armamento.
    • División Registro Nacional de Armas - Departamento de Inspecciones.
    • Dirección: Avenida de las Instrucciones 1925 - Anexo.
    • Tel.: 2354 0326 / 27.
    • Fax: 2355 4153.
    • 091.000.065
    • Correo electrónico: inspeccionesrna@gmail.com
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas.
     
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se ingresa en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea" 
    2. Se deberá contar con clave ID Uruguay.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. La solicitud es revisada por un funcionario.
    5. Una vez aceptada la solicitud, la oficina procede a realizar el trámite correspondiente.
    Presencial:
    • Presentar la documentación detallada anteriormente en forma completa, en las oficinas del Servicio de Material y Armamento.
  • Otros datos de interés

    • Nota 1: La Inscripción de casa comercial cesa a solicitud del interesado, por revocación de la Dirección, o puede ser modificada en caso de que se amplíen los rubros en los cuales gira la empresa.
    • Nota 2: Una vez inscriptas, deberán presentar partes mensuales comunicando los movimientos de ventas de mercadería y podrán ser inspeccionadas por este Servicio.
  • Vínculos de interés

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