PAYSANDU - Intendencia
Inscripcion Cupos Alojamiento Residencia Universitaria - Paysandú
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Acceso a cupos para alojamiento, destinado a estudiantes que cursaran o cursan carreras universitarias y/o Terciarias en la ciudad de Paysandú, que sean oriundos de el interior departamental o otras localidades .
Requisitos
Requisito de edad:
- Tener 18 años cumplidos al 30 de abril de 2026.
Constancia de inscripción
- Estar inscripto o haber iniciado una carrera universitaria o terciaria en Paysandú, acreditándolo mediante constancia de inscripción o escolaridad actualizada.
- Policial que acredite residencia fuera de la Ciudad de Paysandú.
Certificado de Ingresos.
- Presentar documentación económica que respalde la situación del núcleo familiar, incluyendo comprobante de ingresos en caso de solicitar precio promocional.
Documento Nacional de Identidad
- Vigente y fotocopia.
Carné de salud vigente.
Carta
- De referencia académica o institucional (opcional).
Otros datos de interés
- El beneficiario deberá comprometerse a cumplir el Reglamento de Convivencia y participar de las actividades de acompañamiento social y académico de la residencia.
- Precios Promocionales y Becas:
- La cuota mensual general es de 1.5 BPC e incluye alojamiento en dormitorio compartido, instalaciones de lavadero y cocina equipada, vigilancia y CCTV, servicio de recepción, conectividad, limpieza de áreas comunes, cobertura por área protegida de emergencias, espacios de estudio y convivencia.
- Podrán solicitarse precios promocionales de 1 BPC o 0.5 BPC, según evaluación socio-económica y disponibilidad presupuestal.
- Documentación complementaria:
- Historia laboral nominada BPS de todos los mayores de 18 años del hogar.
- Recibos de sueldo o declaración jurada de ingresos (según corresponda).
- Recibos de contribución, alquiler o constancia de ocupación precaria.
- Comprobante de bienes activos (vehículos, propiedades).
- Cualquier otro documento pertinente (según formulario anexo de "Documentación Complementaria en caso de solicitar Precios Promocionales).
- Becas especiales.
- La Comisión podrá recomendar la adjudicación de becas 100% en casos excepcionales, fundados en vulnerabilidad extrema o merito académico destacado.
- Resultados:
- Los resultados se comunicaran por correo electrónico y/o teléfono a los seleccionados y se publicara una lista en la web institucional y en la Dirección de Promoción Social.
- Aceptación:
- La persona seleccionada deberá confirmar su aceptación mediante firma del reglamento de Convivencia y del Acta de Ingreso.
- Importante: La no comparecencia en el plazo establecido implicara la perdida del derecho al cupo.
- Contacto:
- Horario de atención: 07: 00 a 13:00 Hs. de Lunes a Viernes
- Promoción Social Tel: 472 32050 interno 3752.
- Call Center: 1865
- Horario de atención: 07: 00 a 13:00 Hs. de Lunes a Viernes
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Las postulaciones se realizaran mediante formulario digital disponible en la web institucional.
- La documentación de respaldo deberá enviarse a la Oficina de Dirección de Promoción Social en Paysandú con dirección 25 de Mayo esquina Setembrino Pereda.
- Documentación Obligatoria para envió.
- Formulario de inscripción (digital).
- Fotocopia de Cédula de Identidad Vigente.
- Constancia de Domicilio (Policial).
- Carné de Salud Vigente.
- Constancia de inscripción al centro educativo o escolaridad actualizada.
- Comprobante de ingresos del grupo familiar ( si solicita precio promocional).
- Carta de referencia académica o institucional (opcional).
- Evaluación
- Las postulaciones serán evaluadas por la Comisión de Adjudicaciones.
- Entrevista
- Los postulantes preseleccionados serán entrevistados por el equipo técnico interdisciplinario, que podrán solicitar documentación complementaria.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga