Inscripción a ferias y eventos – Programa de comercialización de artesanías
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la inscripción para postularse a Ferias y Eventos que se enmarcan dentro del Programa de Comercialización de Artesanías.
El Programa promueve la sustentabilidad de las unidades productivas artesanales a través de varias líneas de acción fundamentalmente, la participación en ferias nacionales e internacionales.
Componentes del Programa de Comercialización:
- Participación en ferias: MIEM-Dinapyme dispone de espacios en eventos feriales nacionales e internacionales. Para ocupar estos espacios se realizan convocatorias públicas que se difunden a través de la lista de contactos del Registro Nacional de Artesanos y se publican en la página web del MIEM.
- Participación en desfiles de moda y exposiciones: Promueve y difunde la actividad de artesanos y diseñadores uruguayos en el mundo de la moda, a través de su participación en pasarelas y showrooms. Para ocupar estos espacios se realizan convocatorias públicas que se difunden a través de la lista de contactos del Registro Nacional de Artesanos y se publican en la página web del MIEM.
- Difusión de iniciativas comerciales de terceros: A través de la lista de contactos del Registro de Artesanos, se reciben y difunden iniciativas de comercialización beneficiosas para los artesanos.
Requisitos
- Contar con Certificado Pyme vigente.
- Estar al día con BPS y DGI según corresponda.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar los datos solicitados en el formulario web de inscripción
¿Dónde y cuándo se realiza?
Enlaces relacionados