Inscripción Individual - Acción País por la Salud Mental
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23La Acción País para la Salud Mental tiene como objetivo central promover compromisos concretos y sostenibles entre los diversos actores vinculados a la Salud Mental en Uruguay, impulsando acuerdos de impacto en el corto, mediano y largo plazo. Todo ello en el marco de una Estrategia Nacional de Salud Mental centrada en una atención integral, oportuna y de calidad con enfoque en derechos humanos.
Los propósitos de esta acción incluyen:
- Convocar y articular a los actores clave del sistema de salud, de la sociedad civil y del territorio para abordar de forma colaborativa la situación de emergencia en salud mental.
- Fortalecer el liderazgo, rectoría y gobernanza, promoviendo un modelo organizativo eficaz y participativo.
- Optimizar la red de servicios asistenciales, integrando y coordinando los dispositivos existentes, así como identificando necesidades y estrategias innovadoras de intervención.
- Impulsar la participación comunitaria, tanto desde el ámbito público como privado, en todas las etapas de atención: promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cuidado.
- Desarrollar estrategias de promoción y prevención basadas en diagnósticos situacionales, evidencia científica y buenas prácticas.
- Consolidar los sistemas de información y producción de conocimiento, fortaleciendo la disponibilidad de datos, investigaciones y análisis que sustenten la planificación y evaluación de políticas públicas en salud mental.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón “Iniciar trámite en línea”.
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.