Inscripción representaciones diplomáticas (Embajadas, Consulados)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite mediante el cual las representaciones diplomáticas extranjeras, cumplen con la obligación formal de inscribirse ante la Administración Tributaria, previo al inicio de su actividad.
Requisitos
Formularios
- Formulario 0351. Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
- Formulario 0352 - Actualización / anexo de inscripción de personas físicas vinculadas.
Los formularios deberán estar correctamente legibles y no pueden contener enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.
Documentación a presentar:
- Pasaporte diplomático.
El mismo podrá ser sustituido por Carné diplomático emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores ó por Certificado notarial, en el que deberá certificarse:
- Firma del/los representante/s.
- Datos individualizantes del/los representante/s:
- Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
- Documento de Identidad, tipo, país de origen y número.
- Estado civil.
- Nacionalidad.
- Capacidad legal.
- Domicilio particular.
Aclaraciones:
- En el caso de presentar carné diplomático ó certificado notarial, completar obligatoriamente en el Formulario 0351 ó 0352, según corresponda, en “Persona Física a vincular”, el campo Fecha de Nacimiento.
- En el domicilio fiscal: identificar en el formulario calle y número de puerta. En caso de no contar con número de puerta, o en los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.
- Los representantes que no tienen restricciones en su actuación deben constituir domicilio electrónico ante BPS. De requerir información adicional consultar instructivo: Constituir domicilio electrónico para recibir notificaciones del contribuyente.
- Si el trámite se realiza fuera del plazo establecido, adjuntar o presentar el comprobante del pago de la multa de DGI.
Otros datos de interés
Constancia del trámite:
- Formulario 6361 - Confirmación de datos - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Con Domicilio Constituido en Interior
En Montevideo
- No es posible realizar la inscripción por internet.
En persona
- Los formularios requeridos para el trámite deberán presentarse en tres vías, de las cuales al menos dos deberán ser originales, en doble faz, y con un timbre profesional debidamente pegado e inutilizado (en Formulario 0351).
- Deberá presentarse dos copias de la documentación adicional solicitada, y en caso de presentar certificado notarial deberá presentarse el original y dos copias.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaEn interior
- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar en Trámites – Solicitud de inicio.
- Deberá completar los datos del formulario, y seleccionar el Trámite RUT DGI - BPS - Sub trámite: Inscripción Pluripersonales - Domicilio Constituido Interior, debiendo adjuntar la documentación correspondiente.
- Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación; donde deberá concurrir con la documentación indicada en los requisitos específicos en persona.
En persona
- Concurrir el día y hora previamente agendado o asignado, con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo
Exclusivamente presencial, con previa agenda web.
- En el Registro de Contribuyentes y Empresas - Sarandí 570 en planta baja.
Agendarse previamente desde el instructivo en web de BPS donde al final del mismo, deberá seleccionar:
- Departamento: Montevideo
- Lugar: Asesoría Tributaria y Recaudación (ATYR)
- Podrá visualizar las agendas disponibles.
En interior
- El trámite se inicia exclusivamente vía web, debiendo concurrir el día y hora asignados para finalizar la inscripción.
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