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Última actualización: 20/10/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva

Inscripción de Sociedad Anónima en formación

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el proceso mediante el cual la Sociedad Anónima que se encuentra en vías de formación cumple con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de Registro.

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Requisitos

  • Los requisitos varían de acuerdo a la modalidad elegida en la realización del trámite: presencial o por internet.

Otros datos de interés

Constancia del trámite:

  • Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
  • Formulario 6361 Confirmación de Datos.
  • Copia sellada de los formularios presentados.

Plazo:

  • La inscripción se realiza dentro de los 30 días corridos posteriores a la fecha del acta. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
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Costos

  • Timbre Profesional.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    Contrato para uso de servicios en linea con BPS.

    • Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. 
    • Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo.
    • Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.
    • El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud.

    En persona

    Previa agenda web:

    • Registro de Contribuyentes y Empresas:

    • Local DGI:

    Formularios:

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías).
    • Formulario 0353 “Personas jurídicas vinculadas” (en 3 vías)

    Ver Formularios

    Documentación a presentar:

    • 2 Fotocopia de los documentos de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Original y copia simple o testimonio notarial de la primera copia del contrato social otorgado en documento privado protocolizado o escritura pública.
    • Certificación notarial (original y 2 fotocopias simples) certificando:
      • Firma de todos los fundadores.
      • Datos de los fundadores:
      • Nombre y apellidos completos (debiendo establecerse si no tiene segundo apellido)
      • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)
      • Fecha de nacimiento
      • Estado civil
      • Nacionalidad
      • Capacidad legal
      • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
    • Si alguno de los fundadores fuera persona jurídica debería realizarse control de la personería, representación y domicilios.
    • Administración y representación. En caso de personas jurídicas administradora o representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará (Art. 82 Ley 16.060).
    • Fecha del acta de constitución.
    • Tipo de acciones
    • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. (*)

    Modelo de Certificación Notarial

    (*) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el link o botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Acceder usuario y contraseña.
    3. Completar los datos.
    4. Enviar la solicitud. 
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Previa agenda web.
    2. Concurrir con la documentación solicitada. 
    3. La documentación será evaluada por el organismo.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Previa Agenda Web.
     

    En Montevideo:

    • Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

    En Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido
    • o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
    • Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa
  • Enlaces relacionados

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