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Última actualización: 31 de Marzo, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General Impositiva

Inscripción de Sociedad Anónima en Formación.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el proceso mediante el cual la Sociedad Anónima que se encuentra en vías de formación cumple con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de Registro.

¿Qué se necesita para realizarlo?

En línea:
  • Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo.
  • Contrato para uso de servicios en linea con BPS.
    • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. 
  • Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.
  • El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud.
Presencial:
Documentación a presentar:
  • 2 Fotocopias de los documentos de identidad de los titulares.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
  • Original y copia simple o testimonio notarial de la primera copia del contrato social otorgado en documento privado protocolizado o escritura pública.
  • Certificación notarial (original y 2 fotocopias simples) certificando:
    • Firma de todos los fundadores.
    • Datos de los fundadores:
    • Nombre y apellidos completos (debiendo establecerse si no tiene segundo apellido).
    • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
    • Fecha de nacimiento.
    • Estado civil.
    • Nacionalidad.
    • Capacidad legal.
    • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
    • Si alguno de los fundadores fuera persona jurídica debería realizarse control de la personería, representación y domicilios.
    • Administración y representación. En caso de personas jurídicas administradora o representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará (Art. 82 Ley 16.060).
    • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
    • Fecha del acta de constitución.
    • Tipo de acciones.
    • Modelo de Certificación Notarial.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    MODALIDAD:
    En línea:
    • Ingresando en el link o botón "Iniciar trámite en línea" se accede al Servicio en Línea Inscripción de Empresa (Solicitud Web).
    Presencial, con previa Agenda Web.
    • En Montevideo,
    • Registro de Contribuyentes y Empresas:
      • Dirección: Sarandi 570, Planta Baja.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.
    • Local DGI:
      • Sector RUT Subsuelo.
      • Dirección: Fernández Crespo 1534.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
    • En Interior:
      • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
      • Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
    PLAZO:
    • La inscripción se realiza dentro de los 30 días corridos posteriores a la fecha del acta. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Ingresando en el link o botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Acceder a Servicios en línea con Contrato Persona BPS.
    3. Completar los datos.
    4. Enviar la solicitud. 
    Presencial:
    1. Previa agenda web.
    2. Concurrir con la documentación solicitada. 
    3. La documentación será evaluada por el organismo.
  • Otros datos de interés

    CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

    • Copia sellada de los formularios de inscripción 0351, 0352, 0353.
    • Formulario “Confirmación de datos” 6361.
    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
  • Vínculos de interés

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