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Última actualización: 26/11/2020
Ministerio de Economía y Finanzas - Tesorería General de la Nación

Modificación de datos en registro de beneficiarios del Gobierno Central

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite mediante el cual un Beneficiario del Gobierno Central (sea persona física o jurídica) ya inscripto en el Registro que lleva la Unidad de Beneficiarios de la TGN, modifica datos de su inscripción, tales como: dirección de mail, nombramiento y/o revocación de apoderados, cambio o agregación de cuenta/s bancaria/s, etc.

La modificación se efectiviza con la firma por parte del beneficiario, de un contrato de adhesión, en el que constan los elementos modificados.

Requisitos

A efectos de modificar datos de una inscripción ya realizada en la Unidad de Beneficiarios los requisitos están vinculados a la clase de modificación a realizar y al tipo de beneficiario de que se trate (persona física o persona jurídica).

Documentación común para modificaciones relativas a todos los beneficiarios, sean personas físicas o personas jurídicas:

  • Acreditación y cambio de apoderados:
    • Puede referir al nombramiento, agregación, sustitución y/o revocación de apoderados, la que deberá acreditarse con el respectivo documento de poder o revocación, con firmas certificadas por Escribano , en el que constarán los datos de los nuevos apoderados a ingresar (o de los apoderados a eliminar en su caso), con expresa mención de las facultades que corresponda. De tratarse de un nuevo poder, deberá contener constancia expresa de si el mismo revoca total o parcialmente poderes anteriores. Ver modelo de carta poder en el Instructivo (ítem vínculos asociados).
  • Modificación de cuenta bancaria:
    • Puede referirse a la situación de la cuenta oportunamente declarada, o a la agregación de una nueva cuenta. El beneficiario (o su apoderado acreditado en el SIIF) presentará la documentación relativa a la cuenta bancaria a ingresar. La información que debe contener se encuentra  en Instructivo (ítem vínculos asociados).
  • Modificación de otros datos de contacto, como ser domicilio, teléfono, correo electrónico.
    • El beneficiario (o su apoderado debidamente acreditado ante el registro SIIF), se presenta y manifiesta los datos de contacto a firmar.

Documentación para modificación que refiere exclusivamente a personas jurídicas:

  • Cambio de autoridades:
    • Las nuevas autoridades a acreditar (o apoderado de la entidad debidamente acreditado en el SIIF), presentarán un nuevo certificado notarial de control completo de la entidad persona jurídica. La información que debe contener se encuentra en el Instructivo (ítem vínculos asociados).
  • Deberán concurrir las autoridades que correspondan según sus disposiciones estatutarias.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "iniciar trámite en línea"
    2. Completar el formulario web y adjuntar la documentación escaneada a efectos de pre-validar (pre-control) por parte de la Unidad de Beneficiarios.
    3. Posteriormente y de ser correctos los documentos enviados, el titular, sea persona física o jurídica (o su apoderado con facultades suficientes), será convocado a comparecer en la Unidad de Beneficiarios de la TGN para firmar el Contrato de Adhesión. Se le señalará día y hora para ello.

    Nota: En este caso , si bien el usuario debe asistir en forma presencial, cuenta con la ventaja de que la documentación a presentar, fue revisada en forma previa a su comparecencia. De tratarse de personas jurídicas concurrirán las autoridades que corresponde según sus disposiciones estatutarias (o su apoderado con facultades suficientes).

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. El titular o representante de la entidad con datos a modificar se presentará en la Unidad de Beneficiarios de la Tesorería General de la Nación con la documentación requerida en el instructivo según los datos cuya modificación solicita.
    2. Unidad de Beneficiarios la estudiará y de estar correcta, procederá a realizar los cambios que corresponda. El titular (o representante acreditado en el SIIF) firmará las dos vías del Contrato de Adhesión, con las modificaciones acreditadas, una de las cuales quedará en su poder.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Colonia 1089 PB o Paraguay 1429
    • Teléfonos: (2)17122079 al 17122082
    • Horario de atención presencial: se entregan números de lunes a viernes de 11:15 a 15:30 hs.
    • Horario de atención telefónica: lunes a viernes de 11:15 a 16:30 hs

     

  • Enlaces relacionados

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