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Última actualización: 6 de Mayo, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General Impositiva

Modificación de Domicilio Fiscal en el Registro Único de Contribuyentes.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria, la modificación del domicilio fiscal de un contribuyente.

¿Qué se necesita para realizarlo?

En Lïnea:
  • Se requiere para entidades unipersonales y pluripersonales, suscribir en DGI un contrato de adhesión obteniendo la clave que lo habilita.
Formularios: 
Documentación a presentar: 
  • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
  • 2 Fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
  • Certificación notarial y 2 fotocopias certificando:
    • Firma del declarante.
    • Datos personales:
    • Nombre.
    • Documento de identidad (tipo, país de origen y numero).
    • Domicilio particular.
    • Representación, si corresponde.
    • Nuevo domicilio fiscal.

Nota:

  1. La certificación notarial no será necesaria si se exhibe factura original completa y reciente, de no más de 60 días o contrato exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre del titular (ya sea persona física o jurídica) y con el domicilio fiscal que declara. Debe adjuntarse 2 fotocopias de la factura o contrato.
  2. En caso de sociedades de hecho, se acepta comprobante a nombre de uno de los socios que cuente con los requisitos anteriores. En este caso, se adjuntará 2 fotocopias de la factura o contrato y del documento de identidad.
Requisito:
  • Contrato para uso de servicios en linea CON BPS
  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón: "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    Sin Agenda Web:
    • En Montevideo:
    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
    • Dirección: Sarandi 570, Planta Baja.
    • Previamente debe solicitar número en Informes, dicha modalidad estará sujeta a disponibilidad de números. 
    • Local DGI.
    • Dirección: Fernández Crespo 1534, Sector RUT Subsuelo.
    • Previamente debe solicitar número en Informes, dicha modalidad estará sujeta a disponibilidad de números.

    Modalidad presencial sin previa Agenda web no aplica para rurales.

    Con Agenda Web:
    • En Interior:
    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
    Plazo: 
    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de cambio. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones. 
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    • Una vez obtenida la clave, ingresar al link o botón: "Iniciar trámite en Línea".
    • Opción: Servicios en Línea, en la pantalla siguiente cliquear la opción INICIAR SESIÓN, habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de Identificación.
    • Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles.
    • Para realizar modificaciones Web, ver instructivo.
     Presencial:
    • Presentarse con la documentación requerida en el local designado.

     

  • Otros datos de interés

    Constancia del trámite:
    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT.).
    • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
    • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

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