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Última actualización: 08/10/2025
Dirección General Impositiva - División Recaudación y Controles Extensivos

Modificación de domicilio fiscal en el Registro Único de Contribuyentes

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite mediante el cual se cumple con la obligación formal de comunicar a la Administración Tributaria, la modificación del domicilio fiscal de un contribuyente.

Requisitos

  • Formulario 0351-Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales

    • Correctamente legible, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.

    Archivo asociado

  • Constancia de Domicilio Fiscal

    • Factura original completa, de no más de 60 días ó contrato (si aún no fue emitida la primera factura), exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre del titular, ya sea persona física o jurídica, y con el domicilio fiscal que declara.
    • En caso de Sociedades de Hecho, se acepta comprobante a nombre de uno de los socios de acuerdo a los requisitos mencionados.
    • Estas facturas pueden ser sustituidas por constancia de domicilio fiscal digital expedida por AGESIC, que puede descargarse en: Declaración Digital de Domicilio, a nombre del titular y con el domicilio fiscal que declara o Certificación Notarial.
    • Identificar en el formulario calle y número de puerta. En caso de no contar con número de puerta,  debe indicar el número de padrón. En los casos de domicilios en ruta, debe indicar ruta, km y número de padrón.
  • Certificación Notarial.

    Conteniendo: 

    • Firma del declarante.
    • Datos personales:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de Identidad.
      • Representación, si corresponde.
      • Domicilio particular.
    • Nuevo domicilio Fiscal. Corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. Especificar:
      • Calle, número de puerta y entre qué calles se ubica.
      • En los casos de domicilios en ruta, debe indicar ruta, km y número de padrón.
  • Pago de multa de DGI

    • Presentar el comprobante, si el trámite se realiza fuera de plazo.

Otros datos de interés

Plazo:

  • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de cambio.
  • Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Constancia del trámite:              

  • Formulario 6361 - Confirmación de datos - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    • Agenda previa.

      • Reservar día y hora a través del servicio de agenda web DGI.
      • Sector Registro Único Tributario – RUT
      • Departamento: Montevideo
      • Trámite: Atención personalizada RUT.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    Desde servicios en línea DGI:

    1. Ingresar al botón: "Iniciar trámite en línea"
    2. Loguearse con RUT o con Identidades Digitales
      • Registro Único Tributario
      • Modificaciones
    3. Completar los datos  requeridos para el trámite.

    Aclaraciones:

    • Identificar calle y número de puerta.
    • En caso de no contar con número de puerta, aportar el número de padrón.
    • En los casos de domicilios en Ruta, aportar ruta, km y el número de padrón. 

     

    En línea desde la web de BPS:

    1. El titular, representante o administrador con usuario autenticado de BPS asociado al contribuyente, lo gestiona a través del Portal de servicios en línea de BPS:
      • Ingresar con usuario y contraseña o medio de identificación electrónica.
      • Seleccionar el trámite “Modificación contribuyente común BPS DGI”
      • Identificar el tipo de trámite a realizar.
    2. Debe completar los campos requeridos y adjuntar la documentación escaneada establecida en los requisitos del trámite.

    Aclaración: Una vez procesado por BPS y en caso que DGI requiera etapa presencial, le será notificado a la dirección de correo electrónico ingresada en el trámite.

    Iniciar en Línea

    En persona

    En Montevideo:

    1. Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
      • El Formulario debe presentarse en 3 vías, de las cuáles al menos 2 sean originales, impresos en doble faz.
      • Con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
      • La documentación adicional debe presentarse en original y dos copias.
      • El trámite podrá ser presentado por un tercero, únicamente cuando el formulario se encuentre acompañado de certificado notarial con los requisitos establecidos.
    2. En caso de Sociedades de Hecho:
      • Comprobante a nombre de uno de los socios que cuente con los requisitos indicados.
      • Debe adjuntar 2 fotocopias de la factura o contrato.
    3. Si el trámite se realiza presentando como constancia de domicilio factura de UTE, OSE o ANTEL:
      • El titular debe exhibir su documento de identidad.

    En interior

    • No aplica modalidad en persona.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • En el local DGI
      • Fernández Crespo 1534 Sector RUT ventanilla única, subsuelo.
  • Enlaces relacionados

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