Modificación de registro vigente - RUNAEV
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite sirve para modificar un producto cuyo registro se encuentra vigente manteniendo la fecha de habilitación original del producto.
Las modificaciones permitidas son:
- Las presentaciones comercializables (contenido neto y rango de presentaciones).
- El arte del rotulo (implica el diseño, no la información contenida).
Cualquier otro cambio se deberá realizar a través del trámite de Renovación con Modificación.
Requisitos
Memoria Descriptiva.
- Firmada por representante técnico y timbre profesional. Ver ejemplo en adjuntos.
Diseño de rótulo.
- Original o copia en colores y tamaño real o su escala
Presentación de Nota o Escrito.
- Declaración del titular de la empresa o de su representante legal y de su representante técnico de que conocen las disposiciones legales y reglamentarias en vigencia, y en particular las disposiciones bromatológicas relativas al producto a registrar.
- Podrá ser necesario presentar documentación adicional dependiendo del tipo de producto a registrar, la cual se detalla en la Documentación para Registro de Producto adjunta.
- Podrá solicitarse cualquier otra documentación que la Oficina Bromatológica competente considere relevante.
Otros datos de interés
- Los registros tendrán una vigencia máxima de 5 años.
- Al realizar el trámite de modificación de registro vigente, se mantendrá la fecha de vigencia original.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- Png, jpg, pdf
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar en el menú "Trámites Productos → Renovación por vencimiento"
- Completar el formulario y adjuntar la documentación.
- Confirmar.
- Dirigirse a "Bandeja de entrada" para abonar el trámite.
Enlaces relacionados
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