Modificación de registro vigente - RUNAEV
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite sirve para modificar un producto cuyo registro se encuentra vigente manteniendo la fecha de habilitación original del producto.
Las modificaciones permitidas son:
- Las presentaciones comercializables (contenido neto y rango de presentaciones).
- El arte del rotulo (implica el diseño, no la información contenida).
Cualquier otro cambio se deberá realizar a través del trámite de Renovación con Modificación.
Requisitos
Se deberá actualizar la documentación adjuntada al registrar el producto acorde a las modificaciones realizadas:
- Memoria Descriptiva (Firmada por representante técnico y timbre profesional) (se adjunta ejemplo).
- Rótulo (Original o copia en colores y tamaño real o su escala).
- Declaración del titular de la empresa o de su representante legal y de su representante técnico de que conocen las disposiciones legales y reglamentarias en vigencia, y en particular las disposiciones bromatológicas relativas al producto a registrar.
- Podrá ser necesario presentar documentación adicional dependiendo del tipo de producto a registrar, la cual se detalla en la Documentación para Registro de Producto adjunta.
- Podrá solicitarse cualquier otra documentación que la Oficina Bromatológica competente considere relevante.
Otros datos de interés
- Los registros tendrán una vigencia máxima de 5 años.
- Al realizar el trámite de modificación de registro vigente, se mantendrá la fecha de vigencia original.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación digitalizada en los formatos permitidos (png; jpg; pdf).
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar en el menú "Trámites Productos → Renovación por vencimiento"
- Completar el formulario y adjuntar la documentación.
- Confirmar.
- Dirigirse a "Bandeja de entrada" para abonar el trámite.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga