Modificación de Sistemas de Seguridad DI.GE.F.E.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que se realiza para modificar los datos registrados de los Sistemas de Seguridad debidamente habilitados ante la DI.GE.F.E.
Requisitos
El trámite deberá ser realizado por el Encargado de Seguridad debidamente habilitado y registrado por la empresa ante el Ministerio del Interior como representante de la empresa para la cual se está realizando el trámite, para registrarse debe realizar el trámite en línea de Registro de Empresas y Representantes..
Las Empresas deberán contar con la Habilitación correspondiente ante la DI.GE.F.E.
Modificación en relación con:
- Datos de contacto del sistema de seguridad
- Teléfono
- Correo Electrónico
- Empresa que brinda servicio de sistema de alarma
- Rut
- Razón Social
- Empresa que brinda el servicio de circuito cerrado
- Rut
- Razón Social
- El CCTV debe de tener acceso a:
- Local
- Cajas
- Área del Tesoro
- Dispositivo de grabación debe estar protegido
- Memoria Descriptiva de CCTV
- Empresa que brinda el sistema de seguridad física
- Rut
- Razón Social
- El Servicio de seguridad física es Contratado o Dependiente
- Cantidad de Guardias de Seguridad
- Cambio de empresa
Otros datos de interés
Los productos homologados por trámites no perderán la calidad de tal.
- Todas las empresas proveedoras de servicios (CCTV, alarmas y sistema de anclaje y seguridad física) deben estar previamente habilitadas en la DIGEFE para ejercer dicha actividad de lo contrario no podrán estar asociados al trámite.
- Deberán de contar con el código de la Homologación de productos registrados por las empresas proveedora ante la DIGEFE
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- En el trámite le solicitará los datos del encargado de seguridad de la empresa debe asegurarse que esté habilitado previamente ante la DIGEFE y se encuentre registrado por la empresa.
En persona
- Agendarse previamente en la pagina web: AGENDA WEB - DIGEFE
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su Usuario Gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
- Se ingresan los datos y archivos solicitados en el formulario web.
- Una vez finalizada la solicitud será notificado al correo electrónico.
En persona
- Presentarse en la oficina indicada en el día y hora agendado con la documentación solicitada y los datos y la documentación digitalizada en formato PDF.
- Acreditar mediante Certificado Notarial ser titular, representante o apoderado de la Empresa.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.F.E.)
- Horario de atención al público: De lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
- Dirección: Carlos Quijano 1316, piso 1 – Montevideo.
- Teléfono de contacto: 2030 1600.
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