Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 20/10/2023
Ministerio del Interior - Dirección General de Fiscalización de Empresas

Modificación de Sistemas de Seguridad DI.GE.F.E.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite que se realiza para modificar los datos registrados de los Sistemas de Seguridad debidamente habilitados ante la DI.GE.F.E.

Requisitos

El trámite deberá ser realizado por el Encargado de Seguridad debidamente habilitado y  y registrado por la empresa.

Las Empresas deberán contar con la Habilitación correspondiente ante la DI.GE.F.E. 

Modificación en relación con:

  • Datos de contacto del sistema de seguridad
    • Teléfono
    • Correo Electrónico
  • Empresa que brinda servicio de sistema de alarma
    • Rut
    • Razón Social
  • Empresa que brinda el servicio de circuito cerrado
    • Rut
    • Razón Social
  • El CCTV debe de tener acceso a:
    • Local
    • Cajas
    • Área del Tesoro
    • Dispositivo de grabación debe estar protegido
    • Memoria Descriptiva de CCTV
  • Empresa que brinda el sistema de seguridad física
    • Rut
    • Razón Social
  • El Servicio de seguridad física es Contratado o Dependiente
    • Cantidad de Guardias de Seguridad
  • Cambio de empresa

Otros datos de interés

Los productos homologados por trámites no perderán la calidad de tal. 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • El usuario deberá estar registrado ante el Ministerio del Interior como representante de la empresa para la cual se está realizando el trámite. Para registrarse debe realizar el trámite en línea de Registro de Empresas y Representantes.
    • En el trámite le solicitará los datos del encargado de seguridad de la empresa debe asegurarse que esté habilitado previamente ante la DIGEFE  y se encuentre registrado por la empresa.
    • Todas las empresas proveedoras de servicios (CCTV, alarmas y sistema de anclaje y seguridad física) deben estar previamente habilitadas en la DIGEFE para ejercer dicha actividad de lo contrario no podrán estar asociados al trámite.
    • Deberán  de contar con el código de la Homologación de productos registrados por las empresas proveedora ante la DIGEFE.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con su Usuario Gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
    3. Se ingresan los datos y archivos solicitados en el formulario web.
    4. Una vez finalizada la solicitud será notificado al correo electrónico.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentarse en la oficina indicada en el día y hora agendado con la documentación solicitada y los datos y la documentación digitalizada en formato PDF.
    2. Acreditar mediante Certificado Notarial ser titular, representante o apoderado de la Empresa.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.F.E.)

    • Horario de atención al público: De lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
    • Dirección: Carlos Quijano 1316, piso 1 – Montevideo.
    • Teléfono de contacto: 2030 1600.
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
6 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.