Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 11/03/2024
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Modificación de tarifa - UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

El cliente tiene la posibilidad de solicitar el cambio de la tarifa de su suministro de energía eléctrica, de acuerdo a la reglamentación vigente.  

Requisitos

  • Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
  •  RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
  • Debe solicitarlo el titular del servicio, aportando algunos de los siguientes datos:
    • Número de Cuenta.
    • Dirección del suministro.
    • Número de Documento de Identidad (requiere presentación de Documento de identidad en Oficinas Comerciales). Si interviene una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria.
    • Nombre del titular del contrato.
    • Deberá indicar la nueva opción tarifaria a la que quiere acceder.

Otros datos de interés

Por consultas y otros trámites, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:

  • Contacto desde nuestro sitio web.
  • Descargando la APP de UTE.
  • Accediendo a Servicios en Línea .
  • WhatsApp UTE: 098193000.
  • Enviando un mensaje de texto al 1930.
  • Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
  • Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día ;los 365 días del año.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    Por teléfono

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Seleccionar opción contratar, (válida sólo para Tarifa Inteligente).
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Con agenda previa, dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.

     

    Por teléfono

    1. Llamando gratis a Telegestiones UTE al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular. Sólo para personas físicas (no personas jurídicas).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales .
    • Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día ; los 365 días del año.

     

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
8 + 5 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.