Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
Notificación de eventos adversos con dispositivos terapéuticos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el trámite para que usuarios o empresas pueden reportan eventos adversos o fallas de calidad relacionadas con productos médicos.
Requisitos
- Tener presente el número de cédula, la marca del producto y los detalles del incidente.
Otros datos de interés
- Para contactarse con el Área de Tecnovigilancia escribir a la casilla de correo: tecnovigilancia@msp.gub.uy.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación en los formatos permitidos (pdf).
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar el trámite en línea".
- Acceder con su medio de identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
En persona- Concurrir personalmente con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- MSP: Departamento de Evaluación de Tecnología.
- División Evaluacion Sanitaria.
- Dirección: Avenida 18 de julio 1892, Planta Baja, Oficina 304.
Consultas técnicas:
- Teléfono: 1934 3024.
- Correo electrónico: tecnovigilancia@msp.gub.uy
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