Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
Notificación de eventos adversos con reactivos de diagnóstico
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite para que los usuarios o empresas pueden reportan eventos adversos o fallas de calidad relacionadas con productos médicos.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Aportar datos.
- Número de cédula de identidad.
- Marca del producto.
- Detalles del incidente.
Otros datos de interés
- Es posible cargar archivos adjuntos en PDF, que complementen la información ya brindada por medio del formulario.
- Se podrá posteriormente solicitar ampliar la documentación aportada necesaria para llevar las acciones de Tecnovigilancia correspondientes.
- Para contactarse con el Área de Tecnovigilancia escribir a la casilla de correo: tecnovigilancia@msp.gub.uy
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder al trámite con su medio de identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Departamento de Evaluación de Tecnología, División Evaluación Sanitaria:
- Dirección: Avenida 18 de julio 1892, Planta Baja, Oficina 304.
Consultas técnicas:
- Teléfono: 1934 3024.
- Correo electrónico: tecnovigilancia@msp.gub.uy.
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