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Última actualización: 21 de Enero, 2020
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Inspección General de Trabajo y Seguridad Social

Obtención de Certificación de Servicios.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es un certificado que acredita la inclusión en Planilla de Control de Trabajo de trabajadores en empresas privadas, para su presentación en la Corte Electoral con el fin de continuar con el trámite de ciudadanía.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • El usuario debe aportar consulta de actividades por persona del Banco de Previsión Social o historia laboral.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente. 
  • Contar con la documentación solicitada escaneada en los formatos permitidos.
  • Deberá firmar el formulario generado mediante alguna de las opciones brindadas:
    • Firma electrónica o
    • Imprimir formulario, digitalizar (escanear y fotografiar) y adjuntar el archivo en los formatos permitidos (pdf, jpg o png).
Requisitos para realización presencial:
  • Podrá realizar el trámite el usuario en forma personal o un tercero presentando original de la Cédula de Identidad del titular (no se acepta fotocopia). 
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón: "Iniciar trámite en Línea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social, División Documentos de Contralor.
      • Dirección: Juncal 1517, Subsuelo, a la derecha de la entrada al edificio.
      • Horario de atención: 09:00 a 15:00 horas.
      • Teléfono de consultas: 0800 7171 (Call Center).
      • Mail de consultas: nuevaplanilla@mtss.gub.uy.
    • En el Interior:
      • Se podrá realizar dicho trámite en las Oficinas de Trabajo de la localidad donde la empresa desarrolla la actividad.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con .
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web, teniendo en cuenta el Instructivo. 
    Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada.

    Este trámite no se puede realizar por teléfono ni por correo electrónico.

  • Otros datos de interés

    • Duración: Tiempo aproximado del trámite 15 días dependiendo de la complejidad del mismo.
    • No se expide este certificado para acreditar servicios ante el Banco de Previsión Social. En este caso el usuario debe concurrir al local de BPS sito en Colonia entre Avenida Fernández Crespo y Eduardo Acevedo, Piso 1, Sector Análisis y Certificaciones.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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