Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social
Obtención de certificación de servicios
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un certificado que acredita la inclusión en Planilla de Control de Trabajo de trabajadores en empresas privadas, para su presentación en la Corte Electoral con el fin de continuar con el trámite de ciudadanía.
Requisitos
- El usuario debe aportar consulta de actividades por persona del Banco de Previsión Social o Historia Laboral.
Otros datos de interés
- Duración: Tiempo aproximado del trámite 15 días dependiendo de la complejidad del mismo.
- No se expide este certificado para acreditar servicios ante el Banco de Previsión Social. En este caso el usuario debe concurrir al local de BPS sito en Colonia entre Avenida Fernández Crespo y Eduardo Acevedo, Piso 1, Sector Análisis y Certificaciones.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación solicitada escaneada en los formatos permitidos.
- Deberá firmar el formulario generado mediante alguna de las opciones brindadas:
- Firma electrónica o,
- Imprimir formulario, digitalizar (escanear y fotografiar) y adjuntar el archivo en los formatos permitidos (pdf, jpg o png).
En persona
- Podrá realizar el trámite el usuario en forma personal o un tercero presentando original de la Cédula de Identidad del titular (no se acepta fotocopia).
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
En persona
- Presentándose con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En Montevideo:
- Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social, División Documentos de Contralor.
- Dirección: Juncal 1517, Subsuelo, a la derecha de la entrada al edificio.
- Horario de atención: 09:00 a 14:00 horas.
- Teléfono de consultas: 0800 7171 (Call Center).
- Mail de consultas: nuevaplanilla@mtss.gub.uy.
- En el interior:
- Se podrá realizar dicho trámite en las Oficinas de Trabajo de la localidad donde la empresa desarrolla la actividad.
- Se podrá realizar dicho trámite en las Oficinas de Trabajo de la localidad donde la empresa desarrolla la actividad.
- En Montevideo:
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga