Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 29/02/2024
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Peticiones administrativas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

El trámite permite realizar Peticiones administrativas (al amparo Decreto. 500/991) a Empresas o Personas, que estén registradas o no, ante la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

Requisitos

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.

    Navegador requerido:

    • Chrome versión 52 o posterior.
    • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
    • Internet Explorer 11 o superior.

    En persona

    • Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar a través del botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.

    Consultas sobre como realizar el trámite:

    • Número de WhatsApp 091671177

    Otras consultas: 

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
    2. Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
    3. Presentándose con la documentación solicitada.
    4. La documentación será evaluada por el organismo. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo
        • Dirección: Avda. Uruguay 988
        • Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
        • Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
  • Enlaces relacionados