Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 08/02/2024
MALDONADO - Intendencia

Plan de Emergencia - Apoyo a la producción agropecuaria - Maldonado

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Solicitud para acogerse al Plan de Emergencia para el apoyo a la producción agropecuaria. 

 

Requisitos

  • Cédula de Identidad vigente y en buen estado del solicitante
  • Declaración jurada del último DICOSE.

Otros datos de interés

Es un Plan de Emergencia para el apoyo a pequeños y medianos productores rurales del Departamento, en las siguientes condiciones:

a) Limpieza y acondicionamiento de aguadas con sus cerramientos, construcción de bebederos y suministro de los plastiductos necesarios, por un máximo de 9 horas máquina, con un subsidio de la Intendencia en los siguientes porcentajes:

  • Unidades Productivas de hasta 50 hectáreas: 50%.
  • Unidades Productivas de 51 hasta 250 hectáreas: 30%.
  • Unidades Productivas de 251 hasta 400 hectáreas: 15%.

El productor rural deberá pagar a la empresa encargada de los trabajos el equivalente al 40% del costo de los mismos simultáneamente con su inicio.

El saldo podrá financiarse con la Intendencia a través de un convenio de 12 cuotas iguales, mensuales, consecutivas y sin intereses.

b) Realización de pozos semisurgentes para Unidades Productivas de hasta 250 hectáreas, con un subsidio por parte de la Intendencia del 30%.

En estos casos la financiación a través de convenios con la Intendencia podrá ser de hasta el 30%, en 12 cuotas iguales, mensuales, consecutivas y sin intereses.

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con los medios electrónicos para adjuntar documentación escaneada en alguno de los formatos permitidos (pdf, jpg)

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Descargar el archivo Declaración Jurada (al final de esta ficha) y completarlo.
    2. Completar el Formulario de Solicitud Web con los datos solicitados, adjuntando la Declaración Jurada (los archivos pueden ser en PDF, JPG), y los requisitos previamente mencionados, enviar.
    3. La Oficina correspondiente se pondrá en contacto con el gestionante, mediante el teléfono o correo electrónico aportado en el Formulario.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentarse personalmente en el Centro Pymes de la Intendencia de Maldonado, ubicado en la Tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel; o en los Municipios de su jurisdicción, con los documentos detallados en requisitos.

    En el caso de las jurisdicciones de Maldonado y Punta del Este, podrán presentarse en el Municipio de San Carlos y en el caso de la jurisdicción de Piriápolis, podrán hacerlo en el Municipio de Pan de Azúcar.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Centro Pymes - Intendencia Maldonado:

      • Dirección: Tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel
      • Horario de atención: lunes a viernes de 9.15 a 14.45 horas.

      Municipio de Aiguá

      • Dirección: 25 de agosto 737.
      • Teléfonos: 4446 2027 - 4446 2039 - 4446 3881.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 9.15 a 14.45 horas.

      Municipio de Pan de Azúcar

      • Dirección: Lavalleja entre Leonardo Olivera y Félix de Lizarza.
      • Teléfonos: 4434 9046 - 4434 9144.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 9.15 a 14.45 horas.

      Municipio de San Carlos

      • Dirección: Treinta y Tres esq. Sarandí.
      • Teléfonos: 4266 9070.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 9.15 a 14.45 horas.

      Municipio de Solís Grande

      • Dirección: Wilson Ferreira Aldunate entre Domingo Burgueño y Leandro Gómez.
      • Teléfonos: 4439 0230 - 4439 0039.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 9.15 a 14.45 horas.

     

    • Municipio de Garzón y José Ignacio
      • Dirección: Los Cerrillos y La Cantera
      • Teléfonos: 4480 6004
      • Horario de atención: lunes a viernes de 9.15 a 14.45 horas.

     

  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
2 + 13 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.