Presentación de descargos y evacuación de vistas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Usted podrá ingresar el descargo a la contravención emitida a nombre de la empresa o evacuar la vista conferida, pudiendo ingresar el mismo hasta un máximo de 10 (diez) días hábiles de haber sido notificado de la “Vista”.
Requisitos
- En el descargo, se deberá proporcionar la mayor cantidad de información posible, como por ejemplo: código de empresa, número de contravención, registro o matrícula del vehículo involucrado.
- Se deberá ingresar un descargo por cada contravención, no pudiendo incluirse en una misma tramitación mas de una contravención. En cuanto al ingreso online: las contravenciones que no se encuentren en la lista es porque su estado es incompatible con la presentación descargo.
En base a lo establecido en el art. 18 de la Ley 16.017, se exigirá del 23/03/2025 al 21/07/2025 que el compareciente anexe al inicio del trámite web las constancias del voto en las Elecciones Nacionales del 27 de octubre de 2024 y en la Segunda Elección, de 24 de noviembre de 2024.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Ser representante, apoderado o titular (acreditado ante el Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas (Cirhe). De la empresa a la que se le imputó la contravención.
- Contar con el número de contravención para la cual desea presentar el descargo o evacuación de vista.
- Completar los datos requeridos en trámite web.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Ingresar los datos solicitados en el trámite web.
- El MTOP (DNT) procederá al estudio de la documentación aportada en el reclamo.
- Se adoptará una resolución, que se enviará en formato digital a la casilla de correo indicada en el trámite.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En linea asistido :
En Montevideo:
- Oficina Central, Departamento Centro de Atención a la Ciudadanía.
- Dirección: Rincón 575, Planta Baja.
- Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.
En el Interior:
- Ver Listado en “Oficinas Nacionales” con la información de Oficinas Regionales y Sub-Regionales con los mismos requisitos.
- Artigas, Artigas
- Dirección: Lorenzo Latorre 457
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4772 5097
- Artigas, Bella Unión
- Dirección: San José 1626
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4779 2527
- Cerro Largo, Río Branco
- Dirección: Ruta 26, km 87
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4675 2107
- Colonia, Colonia
- Dirección: Puerto Franco Colonia
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4522 3091
- Durazno, Durazno
- Dirección: Ruta 5, km 186
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4362 4939
- Lavalleja, Minas
- Dirección: Williman 462
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4442 2840
- Paysandú, Paysandú
- Dirección: Leandro Gómez 1299 esq. Vizconde de Mauá
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4722 5527
- Río Negro, Fray Bentos
- Dirección: 18 de julio 1792 esq. Capdeville
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4562 2460
- Rivera, Rivera
- Dirección: Agraciada 438
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4622 3709
- Rocha, Chuy
- Dirección: Terminal Turística Chuy
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4474 2129
- Salto, Salto
- Dirección: Treinta y Tres y Artigas
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4732 8488
- Tacuarembó, Tacuarembó
- Dirección: 25 de mayo esq. Porvenir
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4632 5209
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga