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Última actualización: 25 de Septiembre, 2019
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte

Presentación de Descargos y Evacuación de Vistas.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Usted podrá ingresar una nota de “Descargo” a la contravención emitida a nombre de la empresa o evacuar la vista conferida.

Podrá ingresar “Descargos” desde el momento en que es emitida la contravención y hasta 10 (diez) días de haber sido notificado de la “Vista”.

¿Qué se necesita para realizarlo?

 Requisitos para la realización del trámite en línea:
  • Debera contar con usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
  •  Ser representante, apoderado o titular de la empresa a la que se le imputó la contravención.
  •  Indicar el número de contravención para la cual desea presentar el descargo o evacuación de vista.
  •  Completar el formulario web.
Requisitos para la realización del trámite en linea asistido:
  • Haber acreditado ser representante, titular o apoderado ente el Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas (Cirhe).
  • Debera contar con usuario.gub.uy validado.
  • Nota debera ser dirigida según corresponda a:
    •  Director Nacional de Transporte
    •  Sres. Órgano de Control de Transporte de Carga (OCTC).

ACLARACION: Las boletas de contravención pertenecientes al Órgano de Control de Carga (OCTC) son aquellas que contienen 6 dígitos y comienzan su numeración con el dígito 8 y 9, las restante boletas pertenecen a la Dirección Nacional de Transporte.

  • Firmadas por el(los) titular(es) de la empresa a la que se le imputó la contravención o terceros que posean representación habilitante acreditada ante la Dirección Nacional de Transporte.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea". 
    En linea asistido :

    En Montevideo:

    • Oficina Central, Departamento Centro de Atención a la Ciudadania.
    • Dirección: Rincón 575, Planta Baja.
    • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

     En el Interior:

    • Ver Listado en “Oficinas Nacionales” con la información de Oficinas Regionales y Sub-Regionales con los mismos requisitos.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña, o con cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    3. El MTOP procederá a la revisión de la solicitud web.
    4. Una vez realizada la revisión, la resolución se enviará en formato digital a la casilla de correo electrónico indicada en el trámite.
     En linea asistido:
    1.  Presentandose personalmente en las oficinas indicadas anteriormente ( Montevideo e Interior) con los requisitos mencionados
    2. ACLARACIÓN: Las boletas de contravención pertenecientes al Órgano de Control de Carga (OCTC) son aquellas que contienen 6 dígitos y comienzan su numeración con el dígito 8 y 9, las restante boletas pertenecen a la Dirección Nacional de Transporte.
  • Otros datos de interés

    • En la nota de Descargo se deberá proporcionar la mayor cantidad de información posible, como por ejemplo: código de empresa, número de contravención, registro o matrícula del vehículo ivolucrado.
    • Se deberá ingresar un descargo por cada contravención, no pudiendo incluirse en una misma tramitacion mas de una contravención.
    • En cuanto al ingreso online: las contravenciones que no se encuentren en la lista es porque su estado es incompatible con la presentación Descargo. 
  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

    • Decreto 500/991

      Procedimiento administrativo y disciplinario aplicable al funcionario público de la administración central

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