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Última actualización: 3 de Julio, 2020
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Migración

Prórroga de Permanencia Temporaria.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite por el cual se autoriza la prórroga de la permanencia en el País y se otorga a las personas extranjeras que se encuentran en una situación migratoria regular, con su plazo de permanencia vigente y acorde a la categoría prevista en la Ley N° 18.250.

En caso de que su permanencia se encuentre vencida también podrá regularizarse y solicitar una prórroga de permanencia.


¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Documento hábil de viaje vigente y en buen estado.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Permanencia Vigente: 225,60 UI
  • Permanencia Vencida: 345,00 UI
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar  trámite en línea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Oficina Central:
    • Dirección: Misiones 1513.
    • Horario:  lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • Teléfono: 1521800-03.
    • En el Interior:
    • En las inspectorías de la Dirección Nacional de Migración: ver más direcciones.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Deberá adjuntar imágenes de la documentación solicitada anteriormente en formatos pdf, jpg, jpeg, png.
    5. Una vez procesada la solicitud, será notificado al correo electrónico registrado, confirmando el inicio del trámite.
    6. Encontrándose algún error en la información/documentación ingresada, se envía un correo electrónico de devolución del trámite, estableciendo el o los motivos del rechazo del trámite. Se deberá ingresar a Bandeja de Entrada, se identifica el trámite y se hace clic en “Realizar”, una vez en la edición del trámite se puede corregir el error comunicado.
    7. De no encontrarse errores en la solicitud, se le enviará un correo electrónico indicando que el pago se encuentra pendiente.
    8. Se ingresa a Bandeja de Entrada, se identifica el trámite y se hace clic en “Realizar”.
    9. Se selecciona la forma de pago y se hace clic en “Finalizar”.
    Presencial:
    1. Presentándose personalmente el interesado con la documentación solicitada.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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