Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 28/09/2023
Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial - Dirección Nacional de Vivienda

Reclamos constructivos - vivienda nueva construida por el Ministerio

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la recepción de reclamos de carácter constructivos que ameriten cursar a las empresas constructoras para su intervención. Los reclamos solo podrán ser de viviendas nuevas construidas por el MVOT Licitación Activos, que tengan recepción provisoria de obra.

 

Requisitos

  • Ser beneficiario de una vivienda construida por MVOT Licitación Activos.
  • Tener firmado promesa de compra y venta.
  • Número de padrón, ubicación del Conjunto Habitacional, unidad que realiza reclamo.
  • Evidencias de los reclamos constructivos a realizar.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea". 
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir a la oficina de su preferencia con la documentación requerida y completar formulario que se entregará.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Oficinas del MVOT:

    • Montevideo: 
      • Sede Central de DINAVI
      • Dirección: 25 de Mayo 402 esquina Zabala.
      • Horario de atención: de 09:15 a 16:00 horas.

     

    • Teléfono: 0800 HOGAR (46427).

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
8 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.