Reempadronamiento de vehículos de otros Departamentos - Maldonado
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que permite registrar en la Intendencia de Maldonado cualquier vehículo que estuviere empadronado en otro departamento.
Requisitos
- Vehículo a inspeccionar con las placas originales (en caso de faltar alguna deberá presentar Constancia de la denuncia policial).
- Documento de identificación del vehículo (libreta de propiedad) o Constancia de la denuncia policial, en caso de no tenerla.
- Constancia de domicilio (se admiten: recibo a su nombre de UTE, OSE, ANTEL, Declaración Digital de Domicilio o Certificado policial de vecindad. Puede ser un certificado notarial de vigencia de la empresa o sociedad, solo si se trata de persona jurídica).
- Seguro Obligatorio de Automotor (SOA) (Ley N° 18412 )
- Titular municipal, o apoderado (con poder o carta poder certificada notarialmente): Cédula de identidad o Pasaporte en buen estado.
- No presentar deudas (de patente, multas de tránsito o peajes).
- Requisito adicional para cualquier tipo de vehículo que haya sufrido alguna modificación (en el chasis, en la carrocería, o en su interior): deberá presentar el aval de un ingeniero responsable.
* Si el propietario del vehículo no es el titular municipal, pero posee el título de propiedad a su nombre con plancha de inscripción donde conste tal extremo, podrá traer el original y una copia simple para cotejar y devolver, pudiendo también reempadronar de esta forma.
Otros datos de interés
- Si el Pasaporte se encuentra escrito en otro idioma necesita presentarlo con traducción pública.
- Si hubiera saldo de patente pendiente por el resto del año, se abonará posteriormente al reempadronamiento.
Costos
- Automóvil: $ 4877
- Moto: $ 3170
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Acceder al link “AGENDA - Registro de Vehículos - Intendencia de Maldonado” que se encuentra en “Enlaces relacionados”.
- Seleccionar el día de su preferencia en los turnos disponibles.
- Concurrir en la fecha y hora indicadas a la misma, donde deberá presentar los documentos originales requeridos y el vehículo a inspeccionar.
- Se brindará atención personalizada por el funcionario receptor de la documentación requerida. Posteriormente al procesamiento de datos, se entrega el DIV (Documento de identificación del Vehículo) y las placas.
Importante: En los Municipios habilitados se deberá comunicar con los mismos por teléfono o asistir personalmente para agendarse.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Dirección de Registro de Vehículos:
- Dirección: Tribuna Norte del Estadio Domingo Burgueño Miguel.
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
- Teléfono: 4222 3333 interno 1322.
- Correo electrónico: registrovehiculos@maldonado.gub.uy
Municipio de Aiguá
- Dirección: 25 de agosto 737.
- Teléfonos: 4446 2027 - 4446 2039
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
Municipio de Pan de Azúcar
- Dirección: Lavalleja entre Leonardo Olivera y Félix de Lizarza.
- Teléfonos: 4434 9046 - 4434 9144
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
Municipio de Piriápolis
- Dirección: Circunvalación Plaza Artigas.
- Teléfonos: 4432 2779 - 4432 3374 - 4432 2549
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
Municipio de San Carlos
- Dirección: Treinta y Tres esq. Sarandí.
- Teléfonos: 4266 4371 - 4266 0881
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
Municipio de Solís Grande
- Dirección: Wilson Ferreira Aldunate entre Domingo Burgueño y Leandro Gómez.
- Teléfonos: 4439 0230 - 4439 0039
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga