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Última actualización: 4 de Julio, 2019
Intendencia de Paysandú - Intendencia de Paysandú

Reempadronamiento de Vehículos - Paysandú

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el registro en el departamento de Paysandú de vehículos usados procedentes de otros departamentos. Habilita a la circulación.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Libreta de propiedad del departamento de origen (original).
  • Chapas matrículas del departamento de origen (o constancias de denuncia de extravío o hurto en caso de no tener una o las dos chapas).
  • Presentar vehículo para inspección técnica en condiciones reglamentarias de circulación.
  • Certificado de Seguro vigente (original y fotocopia).
  • Debe estar al día con el impuesto de patente y no tener multas de tránsito impagas ni convenios con cuotas vencidas ni otros cobros conexos pendientes de pago en el departamento de origen.
  • Presentarse el titular con su Cédula de Identidad vigente (original).
  • Si no es el titular municipal deberá adjuntar Título de Propiedad (original o Testimonio Notarial y fotocopia) a efectos de registrar la transferencia.
  • En caso de conformar reempadronamiento con transferencia por título, se podrá presentar nota de autorización a un tercero para la realización del trámite, firmada por el titular registral. En caso de actuar por Carta poder otorgada por titular municipal o registral que habilite a la realización del trámite, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia no mayor a 180 días (original y fotocopia).
  • Tanto si se es titular municipal como registral, debe poseer domicilio en el departamento de Paysandú para poder realizar este trámite.
  • Según Ley 18.456 se debe completar declaración jurada de domicilio y complementarla con una Constancia de Domicilio de ente público (original y fotocopia), ejemplo: UTE - OSE - ANTEL - o recibo de servicios de CONECTA o Cablevisión; o constancia policial, o certificado por Escribano Público donde conste que es de conocimiento de éste el domicilio del titular. Cualquiera sea la constancia de domicilio a presentar, deberá tener una antigüedad no mayor de 90 días.
  • La declaración jurada lleva timbre profesional de $180 (pesos uruguayos ciento ochenta).

Cuando el actual o nuevo titular del vehículo son una empresa deberá presentar:

  • Certificado notarial (original y fotocopia) con vigencia no mayor a 180 días, donde conste:
    • Nombre de la empresa.
    • Número de RUT.
    • Persona autorizada a firmar por la misma.
    • Número de Cédula de Identidad.
  • Fotocopia de Cédula Identidad de quien firma por la empresa.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • Vehículos 4 o más ruedas, Chapa grande: $3187 (pesos uruguayos tres mil ciento ochenta y siete).
  • Vehículos tipo moto, triciclos y cuadriciclos, Chapa chica: $2071 (pesos uruguayos dos mil setenta y uno).
  • Vehículos sin propulsión propia: $2151 (pesos uruguayos dos mil ciento cincuenta y uno).
  • Timbre profesional de $180 (pesos uruguayos ciento ochenta).

 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Dirección de Tránsito, Sección Automotores.
    • Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal).
    • Teléfono: 4722 6220 internos 2245 y 2252.
    • Fax: 4722 6220 interno 2236.
    • Correo electrónico: transito@paysandu.gub.uy.
    • Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.
    • Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.
    • Horario de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir del lunes 3 de diciembre de 2018 y hasta el viernes 1 de marzo de 2019.
    Agenda:
    • Agendarse previamente ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea"
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    1. Se agenda ingresando al link Iniciar trámite en línea.
    2. Se presenta personalmente en Dirección de Tránsito el día y hora fijado, o en Juntas Locales o Municipios de la Intendencia de Paysandú (no se requiere agenda para Juntas y Municipios) con la documentación requerida.
    3. El vehículo debe estacionarse por calle Zorrilla de San Martín (frente a Palacio Municipal) a los efectos de inspeccionarlo.
    4. Procesada la documentación se registra en sistema, se habilita el pago y, previo control del recibo, se entregan chapas y Documento de Identificación Vehicular (libreta).

    Puede realizar este trámite de forma similar en los Municipios o Juntas Locales del Departamento de Paysandú. En este caso el Municipio o Junta Local inspeccionará el vehículo, recibirá y controlará la documentación para enviarla a la Dirección de Tránsito para su realización. Esta devolverá el trámite terminado junto con chapas y libreta para su entrega en donde se haya presentado la solicitud.

  • Otros datos de interés

    Tener en cuenta:

    • Los vehículos que están afectados a Servicio Público (taxímetros, transportes escolares, remises, ambulancias, ómnibus de transporte colectivo, interdepartamentales, o turismo y vehículos de alquiler) deberán previamente desafectar en el departamento de donde provienen.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

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