Registro como beneficiario del contrato de asistencia médica con las mutualistas del interior
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el registro como usuario de las mutualistas del interior del país contratadas por la Dirección Nacional de Sanidad Policial (DNSP) para la cobertura médica de Activos y Retirados que residen en el interior del país.
Tienen derecho a ser usuarios los funcionarios policiales en actividad o retiro que residen en el interior del país.
Características de la cobertura:
- La cobertura es completa, las prestaciones y servicios son iguales a las que están obligadas las mutualistas para los beneficiarios Fonasa, todo lo cual está publicado en el sitio Web del Ministerio de Salud Pública (MSP).
- Es excluyente con la asistencia en el Hospital Policial.
- Es opcional para quienes residen en las zonas limítrofes del Canelones y San José, quienes pueden optar por su asistencia en el Hospital Policial.
- En casos de cobertura simultánea con FONASA, mantiene los beneficios del convenio y no debe realizar ningún trámite frente a la Dirección Nacional de Sanidad Policial. Tienen beneficios en los copagos con valores similares a los del Hospital Policial.
Nota: Los cambios entre mutualistas en el Interior, donde sea posible, o de Mutualistas al Hospital Policial y viceversa, para quienes residen en zonas limítrofes a Montevideo, sólo puede hacerse una vez al año. Si el cambio es motivado por traslados del funcionario en actividad, se hace las veces que resulte necesario.
Requisitos
- Cédula de Identidad vigente.
- Constancia de domicilio de Seccional Policial o recibo de ente estatal a su nombre, con menos de 3 meses de antigüedad.
Otros datos de interés
- La cobertura de urgencia y emergencia en Montevideo, será cubierta por la mutualista elegida de acuerdo al convenio existente con sus pares de Montevideo.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Contar con correo electrónico.
- Adjuntar la documentación solicitada.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar en línea"
- Redactar mail y enviar la solicitud con la documentación requerida al mail: rruu@sanidadpolicial.gub.uy
En persona
- Dirigiéndose personalmente con la documentación solicitada a la dependencia correspondiente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Hospital Policial:
- Departamento de Registro de Usuarios, dirección Bulevar José Batlle y Ordóñez 3574, 1er. piso
- o por correo electrónico: rruu@sanidadpolicial.gub.uy
- Consultas al teléfono: 2030 1178
- Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.
- Los policías en actividad tramitan en sus respectivas dependencias su elección en caso de existir más de una mutualista contratada en su Departamento.
- Los retirados policiales lo tramitan en las dependencias Departamentales de la Dirección Nacional de Asistencia de Seguridad Social Policial (DNASSP).
- Ambos (Activos y Retirados) residentes en zonas limítrofes de Canelones y San José que desean atenderse en el Hospital Policial, deben solicitarlo en el Hospital Policial.
Enlaces relacionados