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Última actualización: 14/12/2023
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Sanidad Policial

Registro como beneficiario del contrato de asistencia médica con las mutualistas del interior

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el registro como usuario de las mutualistas del interior del país contratadas por la Dirección Nacional de Sanidad Policial (DNSP) para la cobertura médica de Activos y Retirados que residen en el interior del país.

Tienen derecho a ser usuarios los funcionarios policiales en actividad o retiro que residen en el interior del país.

Características de la cobertura:

  • La cobertura es completa, las prestaciones y servicios son iguales a las que están obligadas las mutualistas para los beneficiarios Fonasa, todo lo cual está publicado en el sitio Web del Ministerio de Salud Pública (MSP).
  • Es excluyente con la asistencia en el Hospital Policial.
  • Es opcional para quienes residen en las zonas limítrofes del Canelones y San José, quienes pueden optar por su asistencia en el Hospital Policial.
  • En casos de cobertura simultánea con FONASA, mantiene los beneficios del convenio y no debe realizar ningún trámite frente a la Dirección Nacional de Sanidad Policial. Tienen beneficios en los copagos con valores similares a los del Hospital Policial.

Nota: Los cambios entre mutualistas en el Interior, donde sea posible, o de Mutualistas al Hospital Policial y viceversa, para quienes residen en zonas limítrofes a Montevideo, sólo puede hacerse una vez al año. Si el cambio es motivado por traslados del funcionario en actividad, se hace las veces que resulte necesario.

Requisitos

  • Cédula de Identidad vigente.
  • Constancia de domicilio de Seccional Policial o recibo de ente estatal a su nombre, con menos de 3 meses de antigüedad.

Otros datos de interés

  • La cobertura de urgencia y emergencia en Montevideo, será cubierta por la mutualista elegida de acuerdo al convenio existente con sus pares de Montevideo.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con correo electrónico.
    • Adjuntar la documentación solicitada.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar en línea"
    2. Redactar mail y enviar la solicitud con la documentación requerida al mail: rruu@sanidadpolicial.gub.uy
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Dirigiéndose personalmente con la documentación solicitada a la dependencia correspondiente.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Hospital Policial:

    • Departamento de Registro de Usuarios, dirección Bulevar José Batlle y Ordóñez 3574, 1er. piso
    • o por correo electrónico: rruu@sanidadpolicial.gub.uy
    • Consultas al teléfono:  2030 1178
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.
    • Los policías en actividad tramitan en sus respectivas dependencias su elección en caso de existir más de una mutualista contratada en su Departamento.
    • Los retirados policiales lo tramitan en las dependencias Departamentales de la Dirección Nacional de Asistencia de Seguridad Social Policial (DNASSP).
    • Ambos (Activos y Retirados) residentes en zonas limítrofes de Canelones y San José que desean atenderse en el Hospital Policial, deben solicitarlo en el Hospital Policial.

     

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