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Última actualización: 12 de Mayo, 2020
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Asuntos Sociales

Registro como Beneficiario del Contrato de Asistencia Médica con las Mutualistas del Interior

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el registro como usuario de las mutualistas del interior del país contratadas por la Dirección Nacional de Sanidad Policial (DNSP) para la cobertura médica de Activos y Retirados que residen en el interior del país.

Tienen derecho a ser usuarios los funcionarios policiales en actividad o retiro que residen en el interior del país.

Características de la cobertura:
  • La cobertura es completa, las prestaciones y servicios son iguales a las que están obligadas las mutualistas para los beneficiarios Fonasa, todo lo cual está publicado en el sitio Web del Ministerio de Salud Pública (MSP).
  • Es excluyente con la asistencia en el Hospital Policial.
  • Es opcional para quienes residen en las zonas limítrofes del Canelones y San José, quienes pueden optar por su asistencia en el Hospital Policial.
  • En casos de cobertura simultánea con FONASA, mantiene los beneficios del convenio y no debe realizar ningún trámite frente a la Dirección Nacional de Sanidad Policial. Tienen beneficios en los copagos con valores similares a los del Hospital Policial.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Cédula de Identidad vigente.
  • Constancia de domicilio de Seccional Policial o recibo de ente estatal a su nombre, con menos de 3 meses de antigüedad.

Costos

  • No tiene costo.
  • Los cambios entre mutualistas en el Interior, donde sea posible, o de Mutualistas al Hospital Policial y viceversa, para quienes residen en zonas limítrofes a Montevideo, sólo puede hacerse una vez al año. Si el cambio es motivado por traslados del funcionario en actividad, se hace las veces que resulte necesario.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Los policías en actividad tramitan en sus respectivas dependencias su elección en caso de existir más de una mutualista contratada en su Departamento.

    Los retirados policiales lo tramitan en las dependencias Departamentales de la Dirección Nacional de Asistencia de Seguridad Social Policial (DNASSP).

    Ambos (Activos y Retirados) residentes en zonas limítrofes de Canelones y San José que desean atenderse en el Hospital Policial, deben solicitarlo:

    En Montevideo:


    Hospital Policial:

    • Depto. de Registro de Usuarios, dirección Bulevar José Batlle y Ordóñez 3574, 1er. piso;
    • o por correo electrónico: rruu@sanidadpolicial.gub.uy
    • Consultas al teléfono:  20301178

    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.

  • Otros datos de interés

    La cobertura de urgencia y emergencia está asegurada por las mutualistas contratadas a nivel nacional y han designado al Sanatorio Americano en Montevideo para este tipo de atención.

  • Vínculos de interés

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