Registro de Beneficiarios del Gobierno Central
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite puede ser iniciado por cualquier ciudadano que desee inscribirse como Beneficiario de pagos del Gobierno Central por conceptos asociados a la ejecución financiera del Presupuesto Nacional.
Requisitos
No existen requisitos previos para la realización de este trámite.
- Los requisitos dependerán del canal seleccionado a utilizar: internet o presencial.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Firma electrónica avanzada.
- Deberá contar con dispositivo de firma electrónica (cédula de identidad digital, firma registrada en el Correo Nacional o firma registrada en Abitab).
Aclaraciones:
- El certificado de Abitab para la facturación electrónica no sirve para firmar los trámites en línea.
- El certificado de la cédula de identidad digital caduca a los 5 años de emitida (deberá renovarlo en las oficinas de Identificación Civil del Ministerio del Interior).
- No es posible la realización del trámite en línea Apia con equipos MAC.
En persona
Aportar datos.
- Para el trámite prevalidación deberá adjuntar los documentos solicitados y luego firmará en forma presencial.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón: "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos que se solicitan para cada tipo de trámite.
- Firmar electrónicamente.
- Al finalizar la operativa de firma le llegará un correo electrónico al usuario que indica que inició el trámite con el número definitivo para el seguimiento del mismo.
A efectos de realizar el trámite, el usuario dispondrá en "Enlaces de descarga" de:
- Instructivo que le indicará los pasos y requerimientos de los mismos.
- Preguntas frecuentes dónde podrá orientarse.
En persona
- Deberá concurrir con la documentación solicitada en el instructivo detallado que encontrará en "Enlaces de descarga"; a Unidad de Beneficiarios de la Tesorería General de la Nación.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Colonia 1089
- Horario: Lunes a viernes de 11:15 a 15:30 hs
- Teléfono: 1712
- Montevideo, Montevideo
Otras direcciones
- Unidad de Beneficiarios de la Tesorería General de la Nación sito en el Ministerio de Economía y Finanzas.
- Dirección: Colonia 1089 PB Montevideo.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 11:15 a 16:30 horas.
- Correo electrónico: registro.beneficiarios@tgn.gub.uy
- Teléfono: 1712 2079 a 2082.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga
- Inscripción de Beneficiarios en general (.pdf 315 KB)
- Modelo de Certificado Notarial - válido para todas las variantes del trámite (.pdf 545 KB)
- Modelo de Carta Poder - válido para todas las variantes del trámite (.pdf 543 KB)
- Modelo de Certificado Notarial/Contable de exoneración BPS (personas jurídicas sin personal) (.pdf 366 KB)
- Modelo de Declaración jurada con timbre profesional - trámite personas físicas MEC-MIEM y otros Ministerios (.pdf 178 KB)
- Instructivo Trámite en Línea de Registro de Beneficiarios y trámite de prevalidación (.pdf 2230 KB)
-