Registro de bosque nativo
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Acto administrativo que determina cuantitativa y cualitativamente los tipos de bosque existentes de acuerdo a los estudios técnicos efectuados en el establecimiento rural. La utilidad para el productor está en los beneficios tributarios y para el país en tener conocimiento del recurso bosque.
Requisitos
- Certificado Notarial: Presentar un certificado notarial que acredite el vínculo jurídico entre el solicitante y los padrones a registrar, vinculado al plano de mensura.
- Plano de Mensura: Proveer un plano de mensura legible donde se aprecien los límites de los padrones.
- Formulario 14BN: Formulario 14BN firmado por al menos uno de los propietarios del establecimiento, que acredite el vínculo necesario para realizar el trámite de registro ante la Dirección General Forestal.
- Archivo Shapefile o KML del Bosque: Proveer un archivo shapefile (comprimido en un archivo ZIP) o KML con el bosque digitalizado. Todas las comunidades deben estar en un único archivo.
- Archivo Shapefile o KML de Padrones: Proveer un archivo shapefile (comprimido en un archivo ZIP) o KML con los padrones, comprimido en un archivo ZIP. Todos los padrones deberán estar en un único archivo.
- Archivo Shapefile o KML de Puntos de Parcela: Proveer un archivo shapefile (comprimido en un archivo ZIP) o KML con los puntos de parcela, comprimido en un archivo ZIP. Todos los puntos de parcela deben estar en un único archivo.
- Información Adicional: Ingresar en el sistema la información requerida en el ANEXO (otros datos requeridos por el sistema).
Otros datos de interés
- Duración / entrega: 15 a 30 días.
- Vigencia: No tiene vencimiento, salvo las modificaciones efectuadas sobre los bosques que conllevan modificaciones del registro, pero no caduca.
- El usuario debe contratar un técnico particular para efectuar los estudios primarios.
Para mayor información del trámite, ingrese AQUÍ
Costos
- Timbre profesional para Declaración Jurada:
- $250 (01-01-2025 al 30-06-2025).
- $260 (01-07-2025 al 31-12-2025).
- Timbre profesional para Informe Técnico:
- $600 (01-01-2025 al 30-06-2025).
- $620 (01-07-2025 al 31-12-2025).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al sistema.
- Completar con la información que se le solicita.
- Finalizar el trámite
En persona
- Descargar la documentación solicitada.
- Completarla.
- Presentarla personalmente en la oficinas correspondientes.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Dirección: Cerrito 318 esquina Colón, Planta Baja.
- Teléfono: 29151900 internos 210-213.
- Fax.: 29151900 interno 219.
- Correo electrónico: dforestal@mgap.gub.uy.
- Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.
- Horario de tesorería: lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas.
Interior:
Durazno:
- Dirección: Eusebio Píriz 729.
- Teléfono: 43623623.
- Horario de atención: 08:15 a 15:00 horas.
Tacuarembó:
- Dirección: General Flores 390.
- Teléfono: 46333894.
- Horario de atención: 08:15 a 15:00 horas.
Paysandú:
- Dirección: 18 de Julio 888 entre Independencia y Misiones.
- Teléfono: 47256752.
- Horario de atención: lunes a viernes de 08:15 a 15:00 horas.
Rivera:
- Dirección: Uruguay 580.
- Teléfono: 46224413.
- Horario de atención: lunes a viernes de 08:15 a 15:00 horas.
Enlaces relacionados