Registro de contratos del mercado de energía eléctrica
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23De acuerdo a lo establecido por el artículo 280 del Reglamento de mercado mayorista de energía eléctrica, todos los contratos del Mercado de Contratos a Término deben ser registrados ante el Regulador. Previo a su registro el Regulador verificará que los mismos no vulneran los principios establecidos en la Sección Defensa de la Competencia.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Previamente a realizar el trámite ante URSEA ambas empresas (generador y comprador) deberán estar registrados en el Registro de Regulado.
- Se deben adjuntar al mismo copias de los contratos.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Recibido la solicitud es analizada por las áreas legales y económicas correspondientes. En caso de no ameritar observaciones se aprueba y se emite la constancia de registro.
- Se comunica al interesado mediante el Sistema de Notificaciones Electrónicas.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección: Liniers 1324 Piso 2 - Edificio Torre Ejecutiva, Montevideo.
- Teléfonos: 0800 8773 o 2 1508100.
- Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
Enlaces relacionados