Registro de derechos de autor
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es la inscripción que realiza todo autor de una producción intelectual, así como de los respectivos contratos de cesión de derechos que suscriba, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nº 9.739, con las modificaciones introducidas por la Ley Nº 17.616 de Derecho de Autor y Derechos Conexos del 10 de enero del 2003, y el decreto reglamentario 154 del año 2004..
Requisitos
- Dos ejemplares de la obra a registrar: impresos o en formato digital (Dos pendrives).
- Cédula de identidad vigente.
- Completar el formulario de inscripción.
- Abonar la tasa correspondiente al 75% de 1 UR.
- Una vez presentada toda la documentación, se le ingresará el edicto para ser publicado en el Diario Oficial IMPO , el costo es de $208
- A los 30 días de publicado el edicto en el diario oficial, se entrega el certificado de inscripción.
- En caso de no concurrir el autor o el titular, presentar carta simple de autorización y fotocopia del documento de identidad. Si el registro se realiza a nombre de una persona jurídica presentar copia del acta constitutiva de la misma y las autorizaciones respectivas.
- En todos los casos el solicitante debe ser mayor de edad, en caso contrario debe estar acompañado de padre, madre o tutor.
Otros datos de interés
- La duración del registro comprende la vida del autor y se extiende a 70 años de su fallecimiento.
Costos
- 0.75 U.R.
- 0.75 U.R.
Tasa correspondiente al 75% de 1 UR.
En el momento de la solicitud, se le redactará un edicto el cual debe ser publicado en el Diario Oficial- IMPO, costo $208
Datos actualizados al mes de enero de 2024.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en LíneaÚnicamente para solicitud de agenda:
- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Ingresar los datos solicitados, seleccionar el día y horario para concurrir personalmente.
- Presentarse el día y hora agendados con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Únicamente en Montevideo
- Dirección: 18 de Julio 1790, planta baja.
- Departamento de Derechos de Autor.
- Teléfono: 2400 5025 interno 222.
- Fax: 2409 6902
- Correo electrónico: derechosdeautor@bibna.gub.uy
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