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Última actualización: 4 de Mayo, 2020
Intendencia de Paysandú - Intendencia de Paysandú

Registro de Empresa Contratista - Paysandú.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Consiste en la incorporación al Registro de Firmas Técnicas de la Intendencia de Paysandú, de Empresas Contratistas; quedando habilitadas para firmar (conjuntamente con el Técnico) expedientes de solicitud de permiso de construcción ante ésta Intendencia.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Formulario de solicitud de inscripción completo.
  • Representación invocada de la sociedad.
  • En caso de que corresponda, poder notarial para actuar en nombre de la empresa.
  • Cédula de identidad, de la persona autorizada a firmar en representación de dicha empresa y/o del apoderado y del responsable técnico
  • Contar con la documentación solicitada en formato pdf, generando un archivo por cada documento, cuidando que los mismos sean legibles y mantengan la orientación horizontal del texto.

Costos

  • Tiene, 4 U.R: registro de firma.
  • 35 U.I : 5 tributos de tramitación municipal, para la realización del trámite.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Intendencia Departamental de Paysandú, Edificaciones.
    • Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí (Palacio Municipal- Planta Alta).
    • Teléfono: 598 472 26220 interno 2110.
    • Correo electrónico: edificaciones@paysandu.gub.uy
    • Horario de invierno: lunes a viernes de 12.00 a 17.00 horas.
    Consultas:
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Enviar la documentación solicitada por correo electrónico a edificaciones@paysandu.gub.uy, cumpliendo los requisitos solicitados anteriormente.
    2. En ventanilla presentar los originales o copias certificadas, a los efectos de cotejar la autenticidad de la documentación enviada.
    3. Edificaciones controlará la documentación e iniciará trámite.
    4. En el momento que el interesado lo requiera, se generará el código de pago para abonar las 4 UR (cuatro unidades reajustables) por concepto de registro de firma de Empresa contratista.
    5. Efectuado el pago, se realizará la constancia de inscripción y se registrará la firma del contratista en la misma.
    6. Se entrega copia del registro al solicitante.
  • Otros datos de interés

    • El responsable Técnico -Arquitecto o Ingeniero Civil- debe contar con firma registrada en el Registro de Firmas Técnicas de esta Intendencia.
    • Los pagos relacionados con el trámite se pueden efectuar en Cajas de la Intendencia de Paysandú, en Agencias ABITAB y Red Pagos.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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