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Última actualización: 28/12/2023
PAYSANDU - Intendencia

Registro de firma de sanitario - Intendencia de Paysandú

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Consiste en la incorporación al registro de firmas de Sanitarios de la Intendencia de Paysandú de las firmas de Técnicos Sanitarios, Arquitectos e Ingenieros Civiles, quedando habilitados para firmar los planos de sanitaria en expedientes de solicitud de permiso de construcción ante esta Intendencia.

Requisitos

  1. Título habilitante de Instalador Sanitario expedido por la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) o instituciones similares o Título de la Universidad de la Republica (UDELAR) de Arquitecto o Ingeniero Civil o de instituciones privadas avaladas por la UDELAR.
  2. Cédula de identidad vigente.
  3. Formulario de solicitud de inscripción de Técnico Sanitario, completo.

Otros datos de interés

  • Los pagos relacionados al trámite, pueden efectuarse en cualquier Agencia ABITAB o Red Pagos del país, o en cajas de la Intendencia de Paysandú por medio de tarjeta de crédito o débito (no se acepta efectivo). Se encuentra habilitado el pago en línea para lo que deberá solicitar código de pago (número de trámite) al número de celular:  096127851 por medio de mensaje de Whatsapp o llamada.

  • La gestión del registro puede realizarse íntegramente por correo electrónico.

 

Costos

  • 3 U.R : registro de firma.
  • 35 U.I : 5 tributos de tramitación municipal, para la realización del trámite.

 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1.  Edificaciones controlará la documentación e iniciará el trámite.
    2. En el momento que el interesado lo requiera, se generará el código de pago para abonar las 3 UR (tres unidades reajustables) por concepto de registro de firma técnica.
    3. Efectuado el pago, se realizará la constancia de inscripción y se registrará la firma del técnico en la misma.
    4. Se entrega copia del registro al solicitante.

    Por mail:

    • Enviar la documentación antes señalada a edificaciones@paysandu.gub.uy, escaneada (no foto) y en formato pdf., generando un archivo por cada documento, cuidando que los mismos sean legibles y mantengan la orientación horizontal del texto.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Edificaciones.
    • Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí (Palacio Municipal- Planta Alta).
    • Teléfono: 598 472 26220 interno 2110.
    • Celular: 096 127 851
    • Correo electrónico: edificaciones@paysandu.gub.uy.
    • Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.
    • Horario de verano: lunes a viernes de 7.00 a 12.00 horas.

    Por mail:

     

  • Enlaces de descarga

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