Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 23/01/2024
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Dirección General de Secretaría

Registro nacional de viajantes y vendedores de plaza

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el registro de los contratos laborales de viajantes y vendedores de plaza, a solicitud de parte interesada y de acuerdo a requisitos establecidos. 

Requisitos

  • Contrato original firmado por el trabajador y la empresa, impreso en hoja A4 o escaneado en formato pdf, podrá descargar el modelo propuesto (si el contrato es a prueba, no se puede acceder al carné hasta que la empresa comunique vía correo electrónico que el trabajador fue incorporado en forma definitiva).
  • Foto carné impresa o en formato digital tipo jpg.
  • Constancia de haber solicitado el Certificado de Antecedentes Judiciales con destino al MTSS "División Documentación y Registro".
  • Suministrar las direcciones de correo electrónico de la empresa y del viajante/vendedor.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos (el nombre de los archivos no puede tener más de 50 caracteres y la totalidad de los archivos que adjunte no pueden superar los 8 MB).

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón “Iniciar trámite en línea”.
    2. Acceder al trámite con Usuario gub.uy, con Cédula de Identidad electrónica y el lector correspondiente u otro medio de identificación electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web, según el instructivo.
    4. La comisión puede:
      • Aprobar, se notifica y se entrega un carné al Viajante/ Vendedor.
      • Observar, se notifica para que se corrija en un plazo no mayor a 30 días a partir de la comunicación.
    5. Todas las comunicaciones del Ministerio referidas a la solicitud enviada, llegarán al correo electrónico suministrado en la solicitud.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentando la documentación solicitada en la oficina correspondiente. 
    2. El contrato presentado pasa a estudio de la Comisión Asesora del Registro Nacional de Viajantes y Vendedores de Plaza.
    3. La comisión puede:
      1. Aprobar, se notifica y se entrega un carné al Viajante/ Vendedor.
      2. Observar, se notifica para que se corrija en un plazo no mayor a 30 días a partir de la comunicación.
    4. Todas las comunicaciones del Ministerio referidas a la solicitud enviada, llegarán al correo electrónico suministrado en la solicitud.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • En Montevideo:
    • Centro de Atención a la Ciudadanía (CAC).
    • Dirección: Juncal 1511, planta baja.
    • Horario de atención: Lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.
    • Consultas: Teléfono 1928 Interno 2167.
    • Correo electrónico: registros@mtss.gub.uy 
    • En el interior:
    • En las Oficinas de Trabajo de la Dirección Nacional de Coordinación del Interior (DINACOIN).

    Consultas:

     

  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
11 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4