Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Dirección General de Secretaría
Registro nacional de viajantes y vendedores de plaza
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el registro de los contratos laborales de viajantes y vendedores de plaza, a solicitud de parte interesada y de acuerdo a requisitos establecidos.
Requisitos
- Contrato original firmado por el trabajador y la empresa, impreso en hoja A4 o escaneado en formato pdf, podrá descargar el modelo propuesto (si el contrato es a prueba, no se puede acceder al carné hasta que la empresa comunique vía correo electrónico que el trabajador fue incorporado en forma definitiva).
- Foto carné impresa o en formato digital tipo jpg.
- Constancia de haber solicitado el Certificado de Antecedentes Judiciales con destino al MTSS "División Documentación y Registro".
- Suministrar las direcciones de correo electrónico de la empresa y del viajante/vendedor.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos (el nombre de los archivos no puede tener más de 50 caracteres y la totalidad de los archivos que adjunte no pueden superar los 8 MB).
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón “Iniciar trámite en línea”.
- Acceder al trámite con Usuario gub.uy, con Cédula de Identidad electrónica y el lector correspondiente u otro medio de identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web, según el instructivo.
- La comisión puede:
- Aprobar, se notifica y se entrega un carné al Viajante/ Vendedor.
- Observar, se notifica para que se corrija en un plazo no mayor a 30 días a partir de la comunicación.
- Todas las comunicaciones del Ministerio referidas a la solicitud enviada, llegarán al correo electrónico suministrado en la solicitud.
En persona
- Presentando la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
- El contrato presentado pasa a estudio de la Comisión Asesora del Registro Nacional de Viajantes y Vendedores de Plaza.
- La comisión puede:
- Aprobar, se notifica y se entrega un carné al Viajante/ Vendedor.
- Observar, se notifica para que se corrija en un plazo no mayor a 30 días a partir de la comunicación.
- Todas las comunicaciones del Ministerio referidas a la solicitud enviada, llegarán al correo electrónico suministrado en la solicitud.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Centro de Atención a la Ciudadanía (CAC).
- Dirección: Juncal 1511, planta baja.
- Horario de atención: Lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.
- Consultas: Teléfono 1928 Interno 2167.
- Correo electrónico: registros@mtss.gub.uy
En el interior:
- En las Oficinas de Trabajo de la Dirección Nacional de Coordinación del Interior (DINACOIN).
- Consultas:
- Correo electrónico: registros@mtss.gub.uy.
- Teléfono: 1928 interno 2168.
- Consultas:
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga