Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 21 de Abril, 2020
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Dirección Nacional de Trabajo

Registro Nacional de Viajantes y Vendedores de Plaza.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el registro de los contratos laborales de viajantes y vendedores de plaza, a solicitud de parte interesada y de acuerdo a requisitos establecidos.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Contrato original firmado por el trabajador y la empresa, impreso en hoja A4 o escaneado en formato pdf, podrá descargar el modelo propuesto (si el contrato es a prueba, no se puede acceder al carné hasta que la empresa comunique vía correo electrónico que el trabajador fue incorporado en forma definitiva).
  • Foto carné impresa o en formato digital tipo jpg.
  • Constancia de haber solicitado el Certificado de Antecedentes Judiciales con destino al MTSS "División Documentación y Registro".
  • Suministrar las direcciones de correo electrónico de la empresa y del viajante/vendedor.
Requisitos para realizacion en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad electrónica y dispositivo de lectura.
  • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos (el nombre de los archivos no puede tener más de 50 caracteres y la totalidad de los archivos que adjunte no pueden superar los 8 MB).
Requisitos para realización presencial:
  • Formulario de inscripción F 207, completo y firmado; impreso en hoja A4 y una copia en formato digital archivo pdf en pendrive.
  • Cédula de identidad: fotocopia en hoja A4.
  • Cualquier persona puede iniciar el trámite y concurrir a presentar la documentación.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando en el link o botón "Iniciar Trámite en línea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
      • Centro de Atención Ciudadana (CAC).
      • Dirección: Juncal 1511, Planta baja.
      • Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    • En el Interior:
    Consultas:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón “Iniciar Trámite en Linea”.
    2. Acceder al trámite con Usuario gub.uy o con Cédula de Identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web, según el instructivo.
    4. La comisión puede:
      • Aprobar, se notifica y se entrega un carné al Viajante/ Vendedor.
      • Observar,se notifica para que se corrija en un plazo no mayor a 30 días a partir de la comunicación.
    5. Todas las comunicaciones del Ministerio referidas a la solicitud enviada, llegarán al correo electrónico suministrado en la solicitud.
    Presencial:
    1. Presentando la documentación solicitada. 
    2. El contrato presentado pasa a estudio de la Comisión Asesora del Registro Nacional de Viajantes y Vendedores de Plaza.
    3. La comisión puede:
      • Aprobar, se notifica y se entrega un carné al Viajante/ Vendedor.
      • Observar,se notifica para que se corrija en un plazo no mayor a 30 días a partir de la comunicación
    4. Todas las comunicaciones del Ministerio referidas a la solicitud enviada, llegarán al correo electrónico suministrado en la solicitud.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

    • Ley Nº 12.156

      Creación del Registro Nacional de Viajantes y Vendedores de Plaza y la Comisión Asesora

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

16 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4