Congreso de Intendentes - Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV)
Registro de Producto - RUNAEV
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite permite solicitar el registro de un producto para una empresa existente en el RUNAEV.
Requisitos
- Memoria Descriptiva (Firmada por representante técnico y timbre profesional) (se adjunta ejemplo).
- Rótulo (Original o copia en colores y tamaño real o su escala).
- Declaración del titular de la empresa o de su representante legal y de su representante técnico de que conocen las disposiciones legales y reglamentarias en vigencia, y en particular las disposiciones bromatológicas relativas al producto a registrar.
- Podrá ser necesario presentar documentación adicional dependiendo del tipo de producto a registrar, la cual se detalla en la Documentación para Registro de Productos adjunta.
- Podrá solicitarse cualquier otra documentación que la Oficina Bromatológica competente considere relevante.
Otros datos de interés
- Los productos serán registrados en el departamento donde se elaboran, fraccionan o depositan (en el caso de ser importados).
- Los productos de importadores sin depósito propio serán registrados en el departamento donde tiene la dirección fiscal.
- Los registros tendrán una vigencia máxima de 5 años.
- En el Reglamento de Productos adjunto se encuentra un listado de los productos exentos de registro.
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Costos
- 5 U.R.
- Se toma como referencia el valor de UR correspondiente al mes de enero de cada año.
- El costo podrá variar dependiendo si aplican precios promocionales y regímenes especiales.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación digitalizada en los formatos permitidos (png; jpg; pdf).
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar en el menú "Trámites Productos → Renovación por vencimiento"
- Completar el formulario y adjuntar la documentación.
- Confirmar.
- Dirigirse a "Bandeja de entrada" para abonar el trámite.
Enlaces relacionados
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