Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 17 de Abril, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General de Secretaría

Registro de Representantes de Firmas Extranjeras.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Personas físicas o jurídicas domiciliadas en el país que en forma habitual y autónoma, que presente servicios consistentes en preparar, promover, facilitar o perfeccionar la transferencia de bienes o servicios que ofrezcan firmas extranjeras, percibiendo una comisión o porcentaje a cargo del comitente.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Podrá verificar el instructivo.

  • Completar el formulario de Declaración Jurada, firmada por los representantes, con timbre profesional.

  • Debe constituir domicilio, proporcionar teléfono y mail de contacto.

  • Designar una persona indicando su nombre, Nº de cédula y datos personales (teléfono, mail), a efectos de que pueda realizar el seguimiento del expediente en ausencia del titular.

  • Certificado Notarial de la empresa con giro. 

  • Solicitud del Certificado de antecedentes judiciales de los Representantes.

  • Estar al día con la DGI y BPS.

Requisitos particulares:
  • Cuando el Representante no pueda firmar, nombrará a un mandatario, el cual debe presentar:

    • Solicitud de Certificado de Antecedentes Judiciales de los Representantes.
    • Poder Notarial al mandatario con los alcances del mismo actualizado.
  • Para profesionales universitarios: El Artículo 4 del Decreto 369/994 dispone que no quedan comprendidas las actividades que en ejercicio liberal de la profesión realicen los profesionales universitarios en representación de firmas extranjeras.

Presencial:

Presentando el interesada la documentación solicitada.

 

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Únicamente en Montevideo.

    • Mesa de Entrada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    • Dirección: Colonia 1089, planta baja.

    • Horario de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

    Consultas:
    • Centro de Información al Usuario (CIU).

    • Teléfono: 0800 8612.

    • Correo electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy.

    • Horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. El interesado debe dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la documentación solicitada.

    2. Se entrega en Mesa de Entrada el Certificado de Representante de Firmas Extranjeras, firmado por el Director General de Secretaría del MEF.

     

  • Otros datos de interés

    El Asesor Jurídico en cualquier momento del trámite puede solicitar documentación necesaria para sustanciar el trámite.

    El trámite culmina con la entrega de una Constancia de Registro de Representante de Firmas Extranjeras.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

3 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4