Registro de Transporte Turístico - Maldonado
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el registro obligatorio de empresas y vehículos de transporte turístico departamental.
El trámite podrá gestionarse hasta el 31 de octubre de cada año, sin generar multas.
Requisitos
DIV (Documento de Identificación Vehicular - Libreta de Propiedad)
Póliza de seguro vigente.
- Póliza de Seguro para Transporte de Pasajeros, acorde a la cantidad de pasajeros habilitados.
Permiso Nacional de Circulación.
- Para vehículos de transporte - MTOP
Presentación de formulario.
- Formulario APPLUS (SUCTA, tarjeta verde).
Registro de Operador Turístico - Ministerio de Turismo
- Habilitación MINTUR.
Certificado Notarial.
- Si la empresa es nueva y se está registrando por primera vez, el Certificado Notarial deberá declarar todos los vehículos pertenecientes a la misma.
- Si la empresa ya posee un registro en la Intendencia y presenta en su flota un nuevo vehículo, deberá declararlo en un Certificado Notarial.
- En dicho Certificado deberá constar el lugar físico donde se encuentra emplazada la empresa y el vehículo, número de chasis, número de motor y matricula del vehículo.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- Menos de 5MB en su totalidad. Los formatos pueden ser JPG, PNG y PDF.
Carnet de Turismo - Intendencia Departamental de Maldonado.
- En caso de renovación: Presentar el Carnet vencido expedido por el Departamento de Turismo.
Costos
Valores por renovación:
- Las empresas que cuenten con vehículos registrados pero que deben renovar el permiso, deberán abonar $4.218 (por cada vehículo).
Valores para nuevo vehículo:
- Las empresas que ya se encuentren dentro del Registro de Empresas Turísticas de Transporte Turístico y sumen más vehículos a su flota, deberán abonar $4.218 (por cada vehículo).
Valores registro de agencias nuevas (primera vez):
- Inscripción por única vez de $21.171
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Completar el Formulario de registro de transporte turístico ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Su formulario pasará a la Departamento de Turismo, donde se verificará la validez de los documentos adjuntos.
- Posteriormente, la Administración le contactará mediante email para abonar el trámite, y una vez haya realizado el pago, recibirá un correo con el link para agendar la inspección del vehículo.
- Cumplidos los pasos anteriores, podrá pasar por el Departamento de Turismo a retirar su carné de Registro de Transporte Turístico.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Inspección vehicular:
- Dirección: Oficina de Tránsito y Transporte, Tribuna Norte del Estadio Domingo Burgueño Miguel.
- Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, con agenda previa.
- Teléfonos: 4222 5701 o 4222 1921 int 1246.
Dirección General de Turismo:
- Dirección: piso 1B del Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett.
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
- Teléfono: 4222 1921 int. 1140.
- Correo electrónico: dgturismo@maldonado.gub.uy
Enlaces de descarga