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Última actualización: 5 de Marzo, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General Impositiva

Reinicio de Actividades de Unipersonales.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligacion formal de re-inscribirse en la Administracion Tributaria, previo al reinicio de la actividad económica. 

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Contrato para uso de servicios en linea CON BPS
  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.
  • Plazo: desde diez días antes o en la fecha de recomenzar la actividad.
  • Haber realizado el trámite de clausura.
  • Formularios:
  • Documentación a presentar:
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite deberá presentar fotocopia de cédula de identidad vigente.
    • Certificado notarial, conteniendo:
      • Firma del titular.
      • Datos personales:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Nacionalidad.
      • Estado civil.
      • Mayoría de edad.
      • Documento de identidad (tipo, país de origen y número).
      • Domicilio particular.
      • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
    • La certificación notarial no será necesaria si se exhibe factura original completa, de no más de 60 días o contrato exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre del titular y con el domicilio fiscal que declara. Debe adjuntarse fotocopia de la factura o contrato.

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web.

    En Montevideo:

    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Dirección: Sarandi 570, planta baja.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.
    • Local DGI.
      • Dirección: Fernández Crespo 1534, Sector RUT Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

    En Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
    • Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Agendarse previamente.
    2. Concurrir con la documentación solicitada. 
  • Otros datos de interés

    Constancia del trámite:
    • Copia sellada del formulario 0351. 
    • Formulario “Confirmación de datos” 6361.
    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
  • Vínculos de interés

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