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Última actualización: 19/10/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva

Reinicio de actividades de unipersonales

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligacion formal de re-inscribirse en la Administracion Tributaria, previo al reinicio de la actividad económica. 

Requisitos

Contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.

Otros datos de interés

Constancia del trámite:

  • Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
  • Formulario 6361 Confirmación de Datos.
  • Copia sellada de los formularios presentados.

Plazo:

  • La inscripción se realiza con carácter previo (dentro de los 10 días anteriores al inicio) y hasta el inicio de actividades.

Costos

  • Timbre profesional.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

    FORMULARIOS:

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional debidamente pegado a inutilizado.
    • Formulario REC. 205 “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías), excepto empresas rurales, con timbre profesional.

    Ver Formularios (Formularios BPS)  REQUISITOS:

    • Haber realizado el trámite de clausura del periodo de actividad anterior.

     DOCUMENTACION A PRESENTAR:

    • 2 fotocopias de documento de identidad del titular.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
    • Certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:
      • Firma del titular.
      • Datos personales del titular:
        • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
        • Documento de identidad (tipo, país de origen y numero)
        • Estado civil
        • Nacionalidad
        • Capacidad legal
        • Domicilio particular
    • Domicilio fiscal especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. (*)

    Nota:  (*) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.   La certificación notarial no será necesaria si se exhibe factura original completa, de no más de 60 días o contrato (Si aun no fue emitida la primera factura) exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre de uno de los titulares y con el domicilio fiscal que declara. Debe adjuntarse fotocopia de la factura o contrato.

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Concurrir con la documentación solicitada, el día y horario seleccionados.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

    En Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido
    • o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
    • Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
  • Enlaces relacionados

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