Reinicio de actividades de unipersonales
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el proceso mediante el cual se cumple con la obligacion formal de re-inscribirse en la Administracion Tributaria, previo al reinicio de la actividad económica.
Requisitos
Contrato para uso de servicios en linea CON BPS
- Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.
Otros datos de interés
Constancia del trámite:
- Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
- Formulario 6361 Confirmación de Datos.
- Copia sellada de los formularios presentados.
Plazo:
- La inscripción se realiza con carácter previo (dentro de los 10 días anteriores al inicio) y hasta el inicio de actividades.
Costos
- Timbre profesional.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En personaFORMULARIOS:
- Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional debidamente pegado a inutilizado.
- Formulario REC. 205 “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías), excepto empresas rurales, con timbre profesional.
Ver Formularios (Formularios BPS) REQUISITOS:
- Haber realizado el trámite de clausura del periodo de actividad anterior.
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
- 2 fotocopias de documento de identidad del titular.
- Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
- Certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:
- Firma del titular.
- Datos personales del titular:
- Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
- Documento de identidad (tipo, país de origen y numero)
- Estado civil
- Nacionalidad
- Capacidad legal
- Domicilio particular
- Domicilio fiscal especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. (*)
Nota: (*) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón. La certificación notarial no será necesaria si se exhibe factura original completa, de no más de 60 días o contrato (Si aun no fue emitida la primera factura) exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre de uno de los titulares y con el domicilio fiscal que declara. Debe adjuntarse fotocopia de la factura o contrato.
¿Cómo se hace?
En persona- Concurrir con la documentación solicitada, el día y horario seleccionados.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
- En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido
- o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
- Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
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