Cooperativas de vivienda: Renovación de Autoridades
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Se trata de la renovación de Autoridades de las Cooperativas de Viviendas ya registradas ante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT).
Requisitos
- Ser representante legal de la cooperativa (Presidente o Secretario).
Antes de iniciar el trámite, debe tener en cuenta los siguientes puntos:
- Certificado Notarial de Personaría Jurídica y representantes legales. (Ver Modelo)
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Antes de iniciar el trámite, debe tener en cuenta los siguientes puntos:
- La modalidad en línea por el momento se encuentra disponible para las cooperativas de vivienda que realizan actualmente la renovación del Certificado de Regularidad en la oficina de Montevideo, las demás cooperativas deberán dirigirse a las respectivas oficinas locales.
- Ser representante legal de la cooperativa (Presidente o Secretario).
- Certificado Notarial de Personaría Jurídica y representantes legales. (Ver Modelo)
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
- Completar los datos solicitados en la pestaña general.
- Una vez completado el paso anterior, deberá completar la información notarial.
- En función al análisis realizado por el Departamento de Registro y Control de Cooperativas podrá recibir observaciones, las cuales deberán subsanar en tiempo y forma a través del trámite en línea.
- Al finalizar se le notificará por correo electrónico que su trámite fue realizado de forma exitosa.
En persona- Las actuales autoridades deberán presentarse en la oficina de registro de cooperativas con la documentación requerida.
- Si el trámite se realiza en el interior del país deben dirigirse a las Oficinas Locales de MVOT
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: 25 de mayo 402
- Horario: Pendiente de actualización
- Teléfono: (+598) 2917 0710
- Montevideo
Otras direcciones
Sede Central de DINAVI:
- Dirección: 25 de Mayo 402 esq. Zabala Planta baja
- Teléfono de contacto: 2917-07-10 int 2141 /2142
- Horario: de 9:15 a 16:00 horas
- Correo electrónico: registrocooperativa@mvot.gub.uy
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga