Renovación de marca
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Interés de un usuario en renovar su marca registrada. El registro de marca puede ser renovado por plazos de 10 años, en forma indefinida, a solicitud de su titular. La renovación común se puede realizar dentro de los 6 meses anteriores a su vencimiento. También se puede realizar la misma dentro de los 6 meses posteriores al vencimiento (Renovación en "plazo de gracia"), pero aumenta su costo.
Requisitos
- Contar con Registro de usuario.
- Efectuar el pago de la Solicitud de Renovación.
- Ingresar la solicitud de Renovación de Marca, ingresando el número de expediente a renovar.
- En caso de que actúe un tercero-apoderado (que no sea Agente de la PI) deberá agregar Carta Poder con certificación notarial de firmas.
- Si el titular es una persona jurídica, deberá agregar certificación notarial de la empresa/institución.
- Tenga en cuenta que al renovar una marca no le puede cambiar el logo ni agregar clases de Niza.
Otros datos de interés
Documentos de interés para consultar:
- Guía del solicitante de marcas.
- Guía de usuario del Sistema de Presentación en Línea.
- Clasificación de Niza actualizada.
Para obtener el Certificado pyme, consulte previamente en DINAPYME:
Costos
- Renovación de marca Denominativa: 1 clase 1121,03558 UI, por cada clase adicional 672,62135 UI.
- Renovación de marca Emblemática o Mixta: 1 clase 1569,44982, por cada clase adicional 896,828466 UI.
- Renovación de marca en "plazo de gracia": 1 clase 3363,10675 UI, por cada clase adicional 1121,03558 UI.
- Tasas en pesos actualizadas.
- Los costos se actualizan por el valor de la UI del primer día de cada mes.
- Por mayor información sobre costos y descuentos de tasas del 80% para Pymes, comuníquese con marcasypatentes@miem.gub.uy o al teléfono 28401234 internos 4413 y 4414.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Contar con un usuario registrado en el Sistema de presentación en línea y recepción automática de marcas y patentes
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario registrado.
- Realizar el pago correspondiente a través de los medios de pago que habilita el Sistema, consultando la Guía del Sistema de Presentación en Línea.
- Completar los datos requeridos en el formulario web de Solicitud de Renovación.
- Subir la documentación en los formatos requeridos.
- En caso de marcas figurativas o mixtas: tenga en cuenta que al renovar la marca no puede subir un logo diferente del que figura en la solicitud a renovar.
- Por consultas:
- Correo electrónico: marcasypatentes@miem.gub.uy
- Teléfono: 28401234 internos 4413 y 4414.
- Dirección: Rincón 719, MIEM, DNPI.
- Horario de atención: de 9:30 a 15:00 horas.
Enlaces relacionados
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