Pasar al contenido principal
Propiedad intelectual

Registro de Marcas y Patentes

05/08/2020
¿Qué es una marca?
¿Qué es una patente?
¿Qué beneficio obtengo por registrar una u otra?
¿Es obligatorio dicho registro?
¿Cómo lo hago?

Descripción

Marca

Se entiende por marca todo signo con aptitud para distinguir los productos o servicios de una persona u organización de otras personas y organizaciones.

  • La marca registrada garantiza a su titular el derecho de utilizarla en forma exclusiva en los productos o servicios que brinda. Esto significa además, que tiene el derecho de impedir el uso de su marca por terceros no autorizados.
  • El registro de la marca no es obligatorio. Sin embargo, en razón de la protección que otorga, es recomendable siempre optar por el registro y proteger ese bien que integra la actividad comercial a desempeñar. La vigencia del registro se extiende durante 10 años; la misma marca puede ser renovada indefinidamente por períodos iguales, a solicitud de su titular. Debe completarse digitalmente y abonarse la tasa correspondiente.
  • Dicho registro se hace mediante Presentación en línea 
     

Más información acerca del trámite de Registro de Marca

Patente

Una patente es un derecho exclusivo concedido por el Estado al titular de una invención que es nueva; implica una actividad inventiva y es susceptible de tener aplicación industrial.

El trámite puede ser realizado por el titular de la solicitud o a través de un tercero-apoderado, acompañando a la solicitud de Patente Carta-Poder, con certificación notarial de firmas. Así mismo, a través de un agente de la propiedad industrial con poder suficiente. En este caso no se requiere certificación notarial de firmas.
Más información acerca del trámite de Registro de Patente

 

Tasas actualizadas Agosto/2020

 

Archivos adjuntos

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.