Pasar al contenido principal

Plan Estratégico

Plan estratégico del Ministerio de Industria, Energía y Minería

El Ministerio de Industria, Energía y Minería publica y difunde entre los ciudadanos sus lineamientos estratégicos.

  • Orientar la diversificación de la estructura productiva y el desarrollo de las infraestructuras de energía y telecomunicaciones del país, incentivando la creación de valor mediante la innovación, aplicando conocimiento y tecnología en forma sostenible a las distintas cadenas productivas buscando su inserción competitiva en el mundo. 

 

  • Impulsar el fortalecimiento de las capacidades locales en todo el territorio nacional, y la coordinación permanente del sector público y privado en el marco de una estrategia de desarrollo sostenible.

 

  • Constituir el ámbito de planificación, prospectiva, elaboración, implementación y evaluación de políticas para el sector industrial, minero, energético y de comunicación del país, competente en materia de propiedad industrial, seguridad radiológica y fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

  • Fortalecer la institucionalidad del ministerio con una gestión coordinada, ágil y eficiente en contacto con los sectores vinculados a su actividad y con la población en general, de manera informada y transparente.
     

 

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.