Pasar al contenido principal
Datos Abiertos

16 conjuntos de datos abiertos

  • Evolución

    Ley de creación del sujeto obligado y reseña de los principales cambios que han tenido lugar dentro del organismo.

    Última actualización: 10 de Junio de 2022, 18:00

  • Directorio de Empresas Industriales (DEI)

    El Directorio de Empresas Industriales (DEI) es una base de datos de empresas en actividad que permite conocer la localización y la actividad de todas las empresas inscriptas en él y certifica su actividad industrial. Las empresas inscriptas pueden, si lo desean, registrar y dar a conocer sus productos y/o servicios. Esta publicación, se encuentra enmarcada en el Artículo 7° del Decreto Nº 59/014 (https://www.impo.com.uy/bases/decretos/59-2014/7), CREACIÓN DEL DIRECTORIO DE EMPRESAS INDUSTRIALES, EN LA ÓRBITA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INDUSTRIAS. "El directorio será accesible al público y se encontrará disponible en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Minería con carácter gratuito". Este decreto hace público el registro de los datos de las Empresas que el contenga. Por su parte, la publicación de estos datos como datos abiertos esta enmarcada en el Artículo 82° de la Ley N° 19.355 (https://www.impo.com.uy/bases/leyes/19355-2015/82) del año 2015, el cual establece que las entidades públicas deberán, como mínimo, publicar en formato abierto la información preceptuada por el Artículo 5° de la Ley N° 18.381 (https://www.impo.com.uy/bases/leyes/18381-2008), de Acceso a la Información Pública y por los artículos 38° y 40° del Decreto N° 232/010 (https://www.impo.com.uy/bases/decretos/232-2010).

    Última actualización: 7 de Junio de 2022, 19:39

  • Remuneraciones

    Sistema de remuneraciones de los funcionarios.

    Última actualización: 6 de Junio de 2022, 18:14

  • Organigrama

    Estructura orgánica del organismo con información adicional de las distintas unidades que lo conforman y sus respectivos jerarcas.

    Última actualización: 1 de Junio de 2022, 17:44

  • Información de servicios y trámites

    Todos los trámites del MIEM.

    Última actualización: 31 de Mayo de 2022, 19:54

  • BEN - Abastecimiento de energía por fuente

    En la matriz de abastecimiento, o también llamada matriz primaria, se representa el aprovisionamiento de energía al país con la siguiente apertura: Electricidad, Petróleo y derivados, Gas natural, Solar, Biomasa y Carbón/coque. Para su elaboración se consideran las actividades de oferta que correspondan para cada energético (producción, importación y exportación). Esta serie de datos forma parte de la publicación del Balance Energético Nacional (BEN).

    Última actualización: 9 de Diciembre de 2021, 11:14

  • BEN - Generación de electricidad por fuente

    Se presenta la generación de energía eléctrica desagregada por fuente: fósil, hidro, biomasa, eólica y solar. Se incluye la electricidad entregada al Sistema Interconectado Nacional (SIN) así como también la electricidad de autoproducción que se consume directamente sin ser volcada al SIN. Esta serie de datos forma parte de la publicación del Balance Energético Nacional (BEN).

    Última actualización: 9 de Agosto de 2021, 10:32

  • BEN - Potencia instalada por fuente

    La potencia instalada del sistema eléctrico incluye a todos los generadores públicos y privados del país, ya sea que se encuentren conectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN) o bien de manera autónoma. La información se presenta desagregada por fuente de energía (fósil, biomasa, hidro, eólica y solar) y por tipo de tecnología para el caso de las centrales térmicas (fósil y biomasa). Esta serie de datos forma parte de la publicación del Balance Energético Nacional (BEN).

    Última actualización: 9 de Agosto de 2021, 10:31

  • BEN - Consumo final energético por sector

    El consumo final energético representa la energía, primaria o secundaria, que es utilizada directamente por los sectores socioeconómicos, sin incluir el consumo final no energético. La información se presenta desagregada por sector socioeconómico con la siguiente apertura: Residencial; Comercial/Servicios/Sector público; Transporte; Industrial; Actividades primarias. Esta serie de datos forma parte de la publicación del Balance Energético Nacional (BEN).

    Última actualización: 9 de Agosto de 2021, 10:30

  • BEN - Factor de emisión de CO2 del SIN

    El factor de emisión del SIN representa la cantidad de CO2 que se genera por GWh de electricidad producida que se entrega a la red de energía eléctrica. Se determina como el cociente entre las emisiones de CO2 provenientes de las centrales eléctricas de servicio público y la electricidad generada por dichos generadores y entregada al SIN. El factor de emisión varía de un año a otro de acuerdo al mix utilizado para la generación eléctrica y entregada a la red. Esta serie de datos forma parte de la publicación del Balance Energético Nacional (BEN).

    Última actualización: 6 de Agosto de 2021, 19:10