Pasar al contenido principal
Datos Abiertos

15 conjuntos de datos abiertos

  • Listados de empresas e instaladores gasistas habilitados

    Listados de empresas e instaladores gasistas habilitados a 11/2020.

    CSV

    Última actualización: 20 de Noviembre de 2020, 16:47

  • BEN - Factor de emisión de CO2 del SIN

    El factor de emisión del SIN representa la cantidad de CO2 que se genera por GWh de electricidad producida que se entrega a la red de energía eléctrica. Se determina como el cociente entre las emisiones de CO2 provenientes de las centrales eléctricas de servicio público y la electricidad generada por dichos generadores y entregada al SIN. El factor de emisión varía de un año a otro de acuerdo al mix utilizado para la generación eléctrica y entregada a la red. Esta serie de datos forma parte de la publicación del Balance Energético Nacional (BEN).

    CSV

    Última actualización: 29 de Octubre de 2020, 12:55

  • Encuestas Consumos de Energía Industrial

    El objetivo principal de las encuestas de panel sobre consumos de energía en el sector industrial es poder estimar de forma anual y continua la evolución de los consumos de los distintos energéticos que componen la matriz energética del Uruguay en el sector industrial.

    CSV

    Última actualización: 23 de Octubre de 2020, 17:05

  • BEN - Abastecimiento de energía por fuente

    En la matriz de abastecimiento, o también llamada matriz primaria, se representa el aprovisionamiento de energía al país con la siguiente apertura: Electricidad, Petróleo y derivados, Gas natural, Solar, Biomasa y Carbón/coque. Para su elaboración se consideran las actividades de oferta que correspondan para cada energético (producción, importación y exportación). Esta serie de datos forma parte de la publicación del Balance Energético Nacional (BEN).

    CSV

    Última actualización: 7 de Octubre de 2020, 16:13

  • BEN - Potencia instalada por fuente

    La potencia instalada del sistema eléctrico incluye a todos los generadores públicos y privados del país, ya sea que se encuentren conectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN) o bien de manera autónoma. La información se presenta desagregada por fuente de energía (fósil, biomasa, hidro, eólica y solar) y por tipo de tecnología para el caso de las centrales térmicas (fósil y biomasa). Esta serie de datos forma parte de la publicación del Balance Energético Nacional (BEN).

    CSV

    Última actualización: 7 de Octubre de 2020, 16:10

  • BEN - Generación de electricidad por fuente

    Se presenta la generación de energía eléctrica desagregada por fuente: fósil, hidro, biomasa, eólica y solar. Se incluye la electricidad entregada al Sistema Interconectado Nacional (SIN) así como también la electricidad de autoproducción que se consume directamente sin ser volcada al SIN. Esta serie de datos forma parte de la publicación del Balance Energético Nacional (BEN).

    CSV

    Última actualización: 7 de Octubre de 2020, 16:08

  • BEN - Consumo final energético por fuente

    El consumo final energético representa la energía, primaria o secundaria, que es utilizada directamente por los sectores socioeconómicos, sin incluir el consumo final no energético. La información se presenta desagregada por fuente de energía con la siguiente apertura: leña y carbón vegetal; residuos de biomasa; carbón mineral; derivados de petróleo; biocombustibles; gas natural; derivados del carbón; electricidad y solar. Esta serie de datos forma parte de la publicación del Balance Energético Nacional (BEN).

    CSV

    Última actualización: 7 de Octubre de 2020, 16:05

  • BEN - Consumo final energético por sector

    El consumo final energético representa la energía, primaria o secundaria, que es utilizada directamente por los sectores socioeconómicos, sin incluir el consumo final no energético. La información se presenta desagregada por sector socioeconómico con la siguiente apertura: Residencial; Comercial/Servicios/Sector público; Transporte; Industrial; Agro/Pesca/Minería. Esta serie de datos forma parte de la publicación del Balance Energético Nacional (BEN).

    CSV

    Última actualización: 7 de Octubre de 2020, 16:02

  • BEN - Emisiones de CO2 por sector

    Se presentan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) correspondientes a las actividades de quema de los combustibles en las industrias de la energía y los sectores de consumo. Se incluyen también emisiones de CO2 provenientes de la quema de biomasa y de bunkers internacionales, las cuales se presentan como partidas informativas ya que no se consideran en los totales. Este conjunto de datos forma parte de la publicación del Balance Energético Nacional (BEN).

    CSV

    Última actualización: 7 de Octubre de 2020, 15:58

  • Instrumentos de apoyo del MIEM

    Los datos cargados surgen de la compilación de una serie de datos o indicadores pre- definidos que pretenden recoger un panorama general acerca de la variedad, cantidad y alcance de herramientas de apoyo que el MIEM tiene en su cartera en el marco de sus competencias y de sus líneas estratégicas. En el año 2017 se realizó un proyecto piloto de primera aproximación a un pool de indicadores generales del MIEM que permitieran monitorerar las herramientas disponibles de apoyo a los distintos destinatarios de las políticas. En 2018 se presentó un proyecto dentro del 4º plan de Gobierno Abierto en que el MIEM participa donde se propuso actualizar dicha información recogida en el piloto. La información procesada fue la volcada por cada Dirección en relación a las herramientas que lleva adelante. No necesariamente todas las Direcciones cuentan con todos los datos solicitados en el relevamiento para las herramientas que gestionan. Esto constituye una limitante a la hora de analizar comparativamente las herramientas. El análisis intenta resumir algunos resultados generales relativos a las distintas herramientas, pero no implica la realización de un análisis de impacto de políticas con todo lo que esto conlleva. Tampoco se realizan juicios de valor respecto a las herramientas relevadas, sino simplemente, se aportan comentarios que surgen de lo datos recabados. La fecha de corte de la información de cada año, fue el 31/12. No se relevaron todos los programas existentes dentro del MIEM, aunque sí la mayoría de ellos. Tampoco se poseen datos para todos los programas relevados en todos los años relevados.

    Última actualización: 4 de Septiembre de 2020, 23:42